INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
El CDI del barrio 292 Viviendas se cubre de colores y la obra se encamina a su finalización
Actualmente las tareas se centran en detalles y terminaciones y en la instalación de equipamientos. En Villa Mercedes hay otros dos centros también en etapa final de construcción.

El Gobierno se encamina culminar el edificio donde funcionará el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio 292 Viviendas en la ciudad de San Luis. Se trata de un espacio seguro y profesional donde los chicos son cuidados mientras los padres realizan actividades laborales o estudian. Estos centros trabajan con niños desde los 45 días hasta los 2 años y medio de edad.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas confirmó que se completó la colocación de zócalos, cerámicos y mesadas con sus respectivas bachas y que se culminó con la iluminación general y la ejecución de pintura y revestimiento plástico en la fachada del edificio. Continúan con la coloración de muros exteriores y, además, completan la instalación de aires acondicionados y otros equipamientos.

El centro contará con salas amplias, un patio interno que favorece la ventilación y la luz natural, sanitarios adaptados, cocina, depósito y oficinas administrativas. La Dirección indicó que cada ambiente fue diseñado para garantizar la comodidad, seguridad y bienestar de los chicos y del personal que trabajará en el establecimiento.
Dos nuevos CDI en Villa Mercedes
El organismo informó que en Villa Mercedes están en etapa final de obra otros dos centros: uno en el barrio La Ribera y el otro en el barrio Unión, que tienen las mismas características edilicias y de diseño.
Estas obras forman parte del plan integral de infraestructura social que impulsa el Gobierno de San Luis, con el propósito de fortalecer las políticas de cuidado y acompañamiento a la primera infancia. Estos tres establecimientos se sumarán a los 18 que ya funcionan en la provincia, consolidando una red de espacios que fortalecen a las familias y a las comunidades.





