CAMPING MUNICIPAL
Alto Pencoso suma nuevos servicios a su predio recreativo
El gobernador Claudio Poggi acompañó la apertura de las cabañas municipales. El complejo turístico suma nuevas instalaciones que fortalecen su infraestructura y consolidan el centro de actividades como espacio de encuentro, recreación y turismo social.

La última vez que el gobernador Claudio Poggi visitó Alto Pencoso fue el domingo 18 de agosto de 2024, en ocasión de celebrar el Día del Niño en el camping municipal. Pasaron casi 16 meses y nuevamente el Mandatario provincial regresó al predio, en esta oportunidad, para participar de la inauguración de las cabañas municipales, un proyecto impulsado por la gestión local con el acompañamiento del Gobierno de San Luis.
Sobre la avenida San Martín, a escasos metros de la plaza, se encuentra el complejo recreativo que suma un nuevo servicio: cabañas municipales destinadas a vecinos y turistas que quieran pasar sus vacaciones, disfrutar un fin de semana o simplemente compartir una jornada al aire libre.


El predio ya cuenta con una amplia infraestructura que incluye pileta de natación, buffet, un quincho principal para reuniones, sanitarios, una decena de quinchos más pequeños con techos de paja, pérgolas y canchas de fútbol 5, básquet y vóley playero, consolidándose como un espacio de encuentro y recreación comunitaria.
Poggi participó del acto inaugural junto al intendente Alberto Olguín, autoridades provinciales y vecinos de la localidad. La ceremonia incluyó la bendición de las nuevas instalaciones por parte del padre Sergio Stinga; palabras de bienvenida del jefe comunal y el tradicional desatado de cinta que marcó la apertura oficial de las unidades.
El Primer Mandatario remarcó “que es muy importante la oferta turística que podemos brindar, y estas cabañas, que muy bien pensada en un complejo tan lindo como es este camping municipal”. Además, destacó que la obra de gestión municipal atrae a los turistas que “que viene, compra, gasta en el pueblo y genera trabajo. Compra el pan, compra las tortitas, compra la comida, va al kiosco, consume, y eso es el turismo”.


Por su parte, el Intendente rememoró que en el 2012 “me dijo una señora, ‘¿por qué no hacen un tanque?’ Y rápido me di cuenta de lo que quiso decir, un tanque australiano, para que se bañen los chicos y no anden corriendo peligro en las represas”, y agregó que “y le dije, no, no vamos a hacer un tanque, vamos a hacer una pileta de natación, no solamente para los chicos, sino para el para el turista, vamos a recibir turistas”.
“Entonces llegó febrero, empezamos, y pasó un año e inauguramos. Me ayudó también Claudio (Poggi) a terminar la pileta, hicimos el camping, y allá en febrero de 2013 ya teníamos llena la pileta de turistas”, manifestó. En este sentido, apuntó que “es muy importante soñar”.


Ese sueño fue mutando hasta materializar un complejo de cabañas. “Son 7 cabañas que 6 están terminadas al 99% están terminadas porque le falta poner el tanque de agua y conectar el internet”, pero aseguró que “las cabañas del complejo cuenta con estacionamientos techado, pérgolas, asadores e iluminación led”. Asimismo, mencionó que no quería dejar pasar la oportunidad de la visita del Gobernador para inaugurar el complejo y agradecer el acompañamiento del mandatario en el proyecto.
En la planta baja tiene living comedor, cocina y baño, mientras que en la planta alta cama matrimonial y dos cuchetas, ideal para 4 personas o matrimonio con 2 hijos.
Las cabañas representan una mejora significativa en la infraestructura turística y recreativa de Alto Pencoso, perfilándose como un espacio destinado a fortalecer la oferta de servicios del camping y promover el desarrollo comunitario.
La inauguración se destaca como un paso más en la consolidación del centro de actividades como espacio de encuentro, recreación y turismo social, integrando esfuerzos de la Municipalidad y el Gobierno provincial en beneficio de los habitantes y visitantes de la localidad.





