ALTO PENCOSO

El gobernador Poggi participó de la entronización de la Virgen de la Medalla Milagrosa


La ceremonia religiosa que se llevó a cabo en avenida San Martín, contó con la presencia del Mandatario sanluiseño, autoridades municipales y fieles de la comunidad. La bendición de la imagen estuvo a cargo del padre Sergio Stinga quien presidió la liturgia y destacó el significado espiritual de la advocación mariana.

El padre Sergio Stinga durante la entronización de la Virgen.

La comunidad de Alto Pencoso vivió con profunda emoción la entronización de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, realizada este martes tras el día en que la Iglesia celebró a la Inmaculada Concepción de María.

La ceremonia comenzó con la explicación del padre Sergio Stinga sobre el origen de esta celebración en el pueblo. “Esta imagen tiene un poquito de historia. Había como un monolito aquí y un día fui y se lo pedí al intendente ‘¿podrá ser que me ceda eso para poner una imagen de la Virgen ahí?’, y el dice ‘vamos a hacer otra cosa, vamos a dejar bien bonito, vamos a poner el nombre del pueblo y la imagen de la Virgen’”.

También, resumió la historia de esta advocación de la Virgen: “Es la vocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Ella se apareció por allá por el año 1830 a una monjita y le dijo que se acuñara una medalla con la imagen como ella se presentaba, así, extendiendo las manos, y que luego vino a llamarse esa medalla como medalla milagrosa a causa de los milagros que provocó”.

La actividad culminó con la bendición de la imagen por parte del padre Sergio, quien resaltó la importancia de la devoción mariana como signo de fe y esperanza para los vecinos.“Vamos a invocar el auxilio de la misma madre del cielo para que interceda, esa es su tarea, interceder delante de nuestro Dios, nuestro señor Jesucristo, la bendición sobre su imagen y una vez bendecida, a través de esta imagen bendecida pueda derramar mucha gracia sobre el pueblo de Alto Pencoso”, exclamó.

El gobernador Claudio Poggi y el intendente, en un gesto de reconocimiento al valor espiritual y comunitario de la advocación, se acercaron a la imagen para pedir por todos los sanluiseños.

La entronización de la Virgen de la Medalla Milagrosa constituye un acontecimiento significativo para la localidad, que fortalece la identidad religiosa y cultural de Alto Pencoso, integrando tradición, fe y participación ciudadana.



Ultimas Noticias