FESTEJO
Con una gala única y el tradicional encendido del árbol navideño, la EDIRO celebró su 13 aniversario
El evento congregó a una multitud de personas que se reunieron en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus para vivir una noche diferente con espectáculos, actividades para niños totalmente libre y gratuito.

Siguiendo con la idea de establecerse como un punto de encuentro social para toda la comunidad, este sábado, la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) conmemoró su 13 aniversario con una gala única titulada ‘EDIRO: Conexión, Magia y Navidad’, que se caracterizó por brindarle al público un ambiente festivo y alegre. El gobernador Claudio Poggi disfrutó del evento acompañado por su esposa Sandra Correa.
A las 19:30, los más pequeños de la casa fueron los protagonistas del festejo. Con un espacio dedicado a ellos y bajo la consigna ‘La hora de pedir tus deseos’, los chicos disfrutaron al máximo de un show de magia encabezado por Leo Funes, antes de la llegada de Papá Noel a la EDIRO.

Con la llegada de Papá Noel, niños, llenos de ilusión, aprovecharon la oportunidad de sacarse fotos, dejar su carta, visitar un rincón fotográfico. También recibieron dulces de regalo. Los padres, por su parte, compartían la emoción de sus hijos por la actividad.
Pasadas las 20:30, el Primer Mandatario arribó a la terminal para dar inicio al acto institucional. Tras saludar a los presentes, mostrando su cercanía, se transmitió un video que resume la identidad de la EDIRO. “Es más que una terminal, es donde los caminos se cruzan, donde las historias empiezan, terminan o hacen una pausa”, cuenta la narradora y describe: “Es la primera cara que ves al llegar a San Luis, y muchas veces la que te dice, hasta pronto, te espero. Acá no solo pasan colectivos, pasan familias, ilusiones, proyectos, pasa gente que viene a trabajar, a estudiar, que vuelve a casa, y también pasan risas, llantos, espera y abrazos”. En suma, “la EDIRO es un lugar de llegadas y de partidas, es tu lugar de encuentros”.

Seguidamente, fue el turno de las presentaciones artísticas. Primero, subió al escenario la Academia del Aire de Mi Nahir, sus integrantes deleitaron al público con cuatro coreografías de danzas urbanas y contemporáneas de las categorías infantiles (A y B), principiantes, baby y preinfantiles.
Luego, el ballet ‘Compañías Danzantes’, del ministerio de Turismo y Cultura, puso en escena su espectáculo de los ‘50 Festivales de San Luis’, un muestra de cueca y chacarera puntana que invita a seguir descubriendo sus paisajes, recorrer sus senderos compartir sus sabores y conocer de cerca la historia y cultura de sus comunidades. Al finalizar, el público recibió abolarios navideños.

Finalmente, llegó uno de los momentos centrales de la velada: el encendido del árbol navideño, un clásico que es parte integral de la identidad de la EDIRO cada vez que se acerca fin de año. Tras la cuenta regresiva, el árbol de más de 9 metros se iluminó con mil metros de luminarias LED. Además, la fachada de la terminal deslumbró a todos con cartelería e iluminación con bañadores lumínicos.
Diariamente alrededor de 4.500 personas pasan por la terminal, mientras que en temporada alta la cifra alcanza los 15.000. El edificio no sólo es un lugar de paso de viajeros, sino que tiene ofertas gastronómicas y comerciales que apuntan al esparcimiento y entretenimiento de todo el que pase por allí.
Las mejores fotos de la velada de aniversario
























