ACTO DE COLACIÓN

Los estudiantes de Andrómeda despidieron la primaria con un momento único y especial


Este jueves, los estudiantes de 6° grado de las agrupaciones Andrómeda 1 y 2 de la escuela N° 1 Albert Einstein recibieron el diploma de flamantes egresados del nivel primario.

Los chicos celebraron a lo grande su acto de colación.

El acto se realizó en la sala Berta Vidal de Battini en el Centro Cultural Puente Blanco y contó con la presencia de familiares, docentes y todo el personal de la Institución educativa. Es una etapa fundamental para los estudiantes que con constancia, esfuerzo y dedicación dejan de ser alumnos para convertirse en flamantes egresados del nivel primario.

Conformaron la mesa académica de este acto el director de Capacitación y Enseñanza Escolar, Luciano Paez; la jefa de Área del Departamento de Alumnos de la Dirección de Capacitación y Enseñanza Escolar, Laura Olguín; el director del Nivel Secundario, Julio Domínguez; el director del nivel Inicial y Primario, Raúl López y la vicedirectora del nivel Inicial y Primario, Valeria Palacio.

Fue un día donde la  constelación Andrómeda brilló más que nunca, entre risas, lágrimas y acompañados por sus docentes Delfina Díaz y Jesús Lezcano los alumnos expresaron arriba del escenario lo más lindo que les dejó esta etapa.   

“He compartido muchas cosas, sentimientos,  risas, las veces que me caía que me reía con mis compañeros”, contó entre risas Elías Flores y confesó que sintió mariposas en la panza a la hora de subir a recibir su diploma al mismo tiempo y como muchos de sus compañeros, está emocionado por empezar el secundario: “Tengo amigos en la otra escuela, así que contento”.

Por su parte, Briana recuerda la vez que fueron al museo con sus compañeros a visitar a los veteranos de Malvinas. “Como anécdota los chistes, las risas, estar con mis amigas en el aula. Se siente nostalgia porque hay chicas que se van, aunque nos vamos a seguir viendo pero no es lo mismo. Por otro lado, contenta porque llegan las vacaciones”, expresó emocionada.

El director de la Institución, Raúl López, acompañó a los chicos y aseguró que han dejado una marca en la escuela. “Ha sido un año espectacular, cada agrupación tiene su impronta, la alegría que tienen, este grupo se sintió muy  identificado con la escuela, lo dejaron demostrado en los discursos que dieron los alumnos. Han dejado una huella en cada uno de nosotros”, manifestó López y agregó que los estudiantes  ya hicieron una visita al secundario y conocieron a los que van a ser sus profesores.



Ultimas Noticias