DEPORTE
Las Olimpiadas del Empleado Público 2025 cerraron con la ceremonia de premiación
El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto y repartió medallas a los participantes más destacados de 15 prácticas deportivas y juegos de mesa. También otorgó un reconocimiento especial al empleado público más jóven, de mayor edad y al de más participación, además de la entrega de la Copa Challenger al ministerio más ganador y la Copa Fair Play a quienes mejor resumieron el espíritu de la competencia. Además, entregaron un subsidio al club Barrio Estación Ferro de Quines, como parte del programa ‘Creciendo con tu Club’.

Las Olimpiadas del Empleado Público 2025 llegaron a su cierre este viernes, con una ceremonia de premiación encabezada por el gobernador Claudio Poggi en el salón Malvinas Argentinas, en el que los participantes más destacados recibieron las medallas por su desempeño en el certámen. Este año, la iniciativa contó con más de 1.500 empleados de la administración pública que compitieron en 15 disciplinas a lo largo del segundo semestre del año.
El Gobernador se tomó un momento para dirigirse a los agentes de la administración pública, los felicitó y subrayó la importancia de realizar deporte, independientemente de los resultados que pueden surgir en la competencia. “Nos hace bien, promovemos la actividad física y la salud”, destacó el Mandatario.

Así, uno a uno, los participantes fueron convocados a tomar el centro del escenario para recibir sus medallas de 1°, 2° o 3° puesto en sus respectivas disciplinas. Hubo premiación para natación, ajedrez, tejo mixto, juegos de mesa (chinchón, burako y truco), tenis de mesa, atletismo (masculino y femenino), pádel (masculino, femenino y mixto), ciclismo de ruta y MTB, vóley (femenino y masculino),básquet y fútbol (modalidad 7 senior, 7 femenino y 11 masculino).
La ceremonia también entregó dos grandes trofeos: por un lado, la Copa Fair Play, un galardón que quedó en manos del Tribunal de Cuentas por valores como la conducta, el compañerismo, la solidaridad en plena competencia y todo aquello relacionado al juego limpio; y, por otro lado, la Copa Challenger, un trofeo que se le otorgó a un podio de las áreas de Gobierno con mayor sumatoria de puntos entre todas las disciplinas e incluyó premios como material deportivo e inyecciones económicas para las carteras ganadoras. Los resultados de la Copa Challenger quedaron de la siguiente manera:
1° puesto: ministerio de Seguridad
2° puesto: Poder Judicial
3° puesto: ministerio de Educación

El Mandatario también entregó reconocimientos puntuales a los participantes de mayor y menor edad y al de mayor participación en las distintas disciplinas, además de brindar detalles acerca de la planificación de cara a las Olimpiadas del 2026: “Queremos hacerla más participativa y para ello la intención es empezar en marzo y que la competencia se extienda durante todo el año. Además, vamos a crear una comisión organizadora integrada por los mismos empleados, con la supervisión de la secretaría de Deportes, para que sean ustedes mismos los que puedan organizar el certámen”, explicó.
La titular de la cartera deportiva, Adelaida Muñiz, estuvo presente en el acto de cierre de las Olimpiadas e hizo un balance de la iniciativa. “Tuvimos mucha participación y sobre todo vimos mucho entusiasmo en los empleados públicos. No sólo se promueve la actividad física, sino también fortalece las relaciones sociales entre compañeros de trabajo, lo cual es un poco la idea de esto”, destacó la funcionaria, quien resaltó que el año próximo apuntarán a llegar a más gente y facilitar la participación de distintas áreas de Gobierno.

Javier González, que trabaja como docente en la Escuela Técnica N°5 ‘Álvaro Condarco’, se consagró campeón por segundo año consecutivo en tenis de mesa. “Juego semanalmente, es algo que me gusta. Más allá de eso, la experiencia de las Olimpiadas siempre es muy positiva por el compañerismo en el juego y el contacto que podés hacer con otra gente. Muchas veces vienen personas que juegan poco y acá descubren que hay lugares para practicar el deporte y así empiezan a hacerlo más regularmente”, destacó González, con la medalla colgada sobre sus hombros.
Claudia Vuletich y su compañera de equipo, Andrea Araya, no corrieron la misma suerte que Javier y perdieron su duelo en la final de pádel femenino. Sin embargo, sólo extraen cuestiones positivas de su participación en la competencia. “Nos propusimos el objetivo de estar, nos pusimos a entrenar y bueno, acá estamos recibiendo el premio”, contó Claudia, que también pertenece al ministerio de Educación. “El pádel nos apasiona, es nuestro cable a tierra. Lo hacíamos juntas cuando éramos más jóvenes y ahora lo retomamos con las Olimpiadas. Fue una experiencia excelente, un desafío desde lo físico pero nos encanta. El año que viene vamos por el primer puesto, nos quedó esa zanahoria”, concluyó la deportista, más que feliz con su 2° puesto.
‘Creciendo con tu Club‘ también se hizo presente en el acto
Aprovechando la ocasión, el Gobierno convocó a directivos del Club Social y Deportivo Barrio Estación Ferro de Quines, institución que viene participando de la iniciativa de la secretaría de Deportes, para entregarle un decreto de financiamiento que será utilizado para la construcción de dos módulos de vestuarios completos, tanto para local como para visitante, y a la ejecución de 600 metros lineales de cerramiento perimentral. El club se fundó en 1975 y recibe a alrededor de 200 chicos y jóvenes de entre 6 y 16 años.
Más fotos del cierre de las Olimpiadas del Empleado Público 2025

























