LA CALERA
Más de 120 nuevos profesionales recibieron su diploma en el primer acto de colación 2025 de la UPrO
La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) inició su calendario de colaciones con una emocionante ceremonia en la sede La Calera. El rector Rudy Cámera y autoridades provinciales acompañaron a los egresados de siete carreras, consolidando el modelo de formación con rápida inserción laboral.

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ‘Eva Perón’ celebró con éxito su primer acto de colación 2025, marcando la graduación de 126 nuevos profesionales en la sede La Calera. Los egresados, provenientes de siete carreras entre tecnicaturas y diplomaturas, recibieron sus medallas y diplomas, consolidando un ciclo de formación práctica y de alta demanda en el mercado laboral de la provincia.
La emotiva ceremonia contó con la participación del rector Rudy Cámera; la jefa de Sede, Mabel Leyes, secretarios y autoridades provinciales y municipales. Esta amplia convocatoria de referentes destacó la fuerte vinculación institucional y territorial de la UPrO con la región.

Un aspecto central de la gestión institucional que posibilitó este momento fue la logística: la UPrO, en un esfuerzo conjunto con los municipios, puso a disposición transporte gratuito para los alumnos de los distintos parajes cercanos a la localidad durante todo el ciclo de cursado de las carreras. Esta acción aseguró la accesibilidad a la educación superior y permitió que estos 126 estudiantes pudieran completar su formación y obtener su diploma.
La amplia oferta académica de la sede se reflejó en los diplomas entregados. Las carreras que celebraron nuevos egresados en esta jornada fueron: Coordinación Turística, Soldadura y Herrería, Operador de Informática, Confección a Medida, Energías Renovables, Mantenimiento Rural y Producción Pecuaria y Técnico Electricista Avanzado.

La jornada de celebración, que colmó las instalaciones con familiares, tuvo un componente cultural especial. El Grupo de Danzas de la Casa del Pueblo interpretó el cuadro ‘Imágenes de la Festividad del Cristo de la Quebrada’, uniendo el logro académico con la identidad cultural local.
La UPrO reafirma con esta primera colación del año la eficacia de su modelo educativo inclusivo, que garantiza la formación y la rápida y efectiva inserción laboral de sus egresados en la matriz productiva de la provincia.

