SECTOR PRIVADO
Poggi recorrió los avances de la nueva planta que la firma Servet SA construye en Donovan
En abril de este año, el Primer Mandatario presenció los primeros movimientos de tierra de un proyecto que abarcará 12 mil metros cuadrados y una inversión de 8 millones de dólares. Este jueves fue testigo de lo realizado hasta ahora. La empresa prevé comenzar a producir en febrero próximo.

Firme en su política de acompañamiento al sector privado y a generar más inversiones en San Luis, este jueves, el gobernador Claudio Poggi visitó por segunda vez el ambicioso proyecto que la firma Servet SA construye en Donovan: un edificio de 12 mil metros cuadrados con maquinaria importada de última generación.
Servet es una empresa familiar que se especializa en la venta minorista de materiales de construcción. Está radicada en San Luis desde 2007, cuando empezó a producir tejidos romboidales, planchuelas perforadas, estribos, columnas estándar, alambres recocidos y galvanizados, alambre de púas, perfiles de seguridad, clavos, mallas electrosoldadas, en panel y en rollo, entre otros productos. La nueva planta fue creada con la idea de desarrollar una casa modular que esté construida íntegramente con productos que se fabricarán en San Luis, metálicos, y que se pueda montar en tres meses.

En poco más de siete meses, la obra avanzó significativamente y Francisco Vaccaro, director del Grupo Serín, al que pertenece Servet, estima tenerla en funcionamiento entre febrero y marzo del año entrante. “Tenemos una ansiedad terrible. No vemos la hora de terminarlo. Hablamos siempre de saltar el charco para empezar a producir. La obra civil está en un 70% de avance y está faltando un 30%, pero se va a terminar rápidamente. Después, las instalaciones de máquinas, sí están en un 30%. Hay máquinas que están llegando y algunas que están en nuestra otra planta, pero digamos que, entre febrero y marzo vamos a llegar a un nivel de máquina funcionando del orden del 60 o 70%”, comentó.
Cuando eso suceda, se crearán 70 nuevos puestos de trabajo que se sumarán y consolidarán los ya existentes dentro de la empresa. “Pretendemos que acá, en San Luis, con esta planta, vamos a llegar a emplear a cerca de 200 personas. Y a nivel nacional, con las plantas que tenemos en otro lado, llegaremos a las 300 personas”, explicó Vaccaro.

Respecto al acompañamiento del Ejecutivo, el empresario destacó que visitas como las de hoy “nos hace sentir que estamos apoyados. Y la verdad es que cuando hacemos todas las gestiones a nivel provincia, sentimos ese apoyo. O sea, en términos generales, todo su gabinete nos apoya permanentemente en seguir avanzando. No tenemos trabas importantes. Por supuesto que tampoco queremos hacer nada que no sea lo que corresponde, pero digamos que la celeridad con la que se resuelven esas cosas es realmente muy buena, y a nosotros eso nos incentiva para seguir”, cerró.

“Me han invitado a conocer el avance en la infraestructura y las líneas de producción que ya se están montando. Esta es una fábrica de productos vinculados a la construcción que entre febrero y marzo va a empezar a producir. En la primera etapa tiene una inversión de más de 8 millones de dólares, y ustedes ven lo que significan estas dos naves industriales, que ya están construidas, y hay proyectada una ampliación en el mismo predio”, dijo el Gobernador.
“Son 30 puestos de trabajo en esta primera etapa, con una proyección de 70 cuando se amplíe la infraestructura. La verdad es que son cosas que nos entusiasman, estamos peleando cuerpo a cuerpo con el trabajo y con los puestos de trabajo en San Luis, en que se siga confiando e invirtiendo en un trabajo articulado público-privado, porque nosotros buscamos los terrenos aptos para la radicación de una industria, facilitamos todas las tramitaciones y colaboró también el municipio de Juana Koslay. Es la forma de trabajar y el resultado final es una nueva fábrica en San Luis, que se ve desde la ruta en forma imponente y que va a empezar a producir entre febrero y marzo. Así que muy contento”, agregó Poggi.










