INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Avanza la construcción de viviendas del plan ‘Tenemos Futuro’
Más de 50 viviendas van tomando forma en Navia, Concarán, Zanjitas, Alto Pencoso, Fraga y Bagual. En paralelo, se abrió la licitación para nuevas obras en la ciudad de San Luis, donde se proyecta la construcción de 314 hogares en la zona sur.

La política habitacional del Gobierno de la provincia continúa a paso firme. Con 54 viviendas actualmente en obra, el nuevo plan ‘Tenemos Futuro’ avanza en cinco localidades del interior, donde el sueño de la casa propia empieza a hacerse realidad para más familias sanluiseñas.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que esta semana comenzaron los movimientos de suelo en Navia, donde se edifican cuatro unidades. Ya se completó la compactación y las excavaciones para las bases, y actualmente se trabaja en el armado de las estructuras metálicas. El llenado con hormigón está previsto para la próxima semana.
El organismo también precisó que en Concarán se construyen 20 viviendas y se avanza con la ejecución de las mamposterías. En Fortuna, donde se edifican seis hogares, se realizan tareas previas al llenado de bases; mismo caso en Zanjitas (6 unidades), Alto Pencoso (4), Fraga (10) y Bagual (4).

Un paso clave para 314 nuevas viviendas en la ciudad de San Luis
El pasado lunes, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo la apertura de sobres licitatorios para la construcción de 164 viviendas en la ciudad de San Luis. Tres empresas presentaron sus propuestas, que ahora serán evaluadas por el equipo técnico de la Dirección para determinar la más conveniente.
Cabe destacar que en la capital provincial también se construirán otras 150 unidades, cuyo acto administrativo de contratación se realizó la semana pasada. De este modo, avanza el proceso para edificar 314 nuevas viviendas, que se ubicarán en la zona sur de la ciudad, donde el Gobierno ya construyó 800 hogares para la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’, impulsando el crecimiento de ese sector urbano.










