ACTIVIDAD ÍCTICA
Ambiente comenzó la siembra de alevines de trucha en diferentes ríos de la provincia
El equipo de la Estación de Piscicultura de La Florida confirmó la primera siembra de alevines de trucha en tres puntos en el río Pancanta, y en el río Grande, en su desembocadura próxima al dique Esteban Agüero.

El propósito de estas acciones es mantener, conservar y acrecentar las poblaciones de truchas en los cursos de agua provinciales. La pesca deportiva es una de las actividades más realizadas en la provincia, generando un gran movimiento turístico y económico en la comunidad.
Por esta razón el Gobierno de San Luis, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, desarrolla diversas acciones en pos de promover la actividad íctica. La jornada fue encabezada por la responsable de Fauna, Carla Ocaña Leroy y la titular de la Estación de Piscicultura de La Florida, Patricia Lagos.

Las especies que habitan en los cuerpos de agua de San Luis requieren de tratamientos y cuidados que protejan su correcto desarrollo. En esta dirección, la Estación de Piscicultura de La Florida, a cargo de la cartera ambiental trabaja en la reproducción ex situ de truchas, que una vez alcanzado el tamaño necesario, llega el momento de siembra en los cuerpos de agua.
El establecimiento cumple un rol primordial en el desarrollo de acciones en busca de potenciar a las especies ictícolas, conservar las poblaciones de peces y fomentar la pesca deportiva como actividad recreativa.
