TURISMO Y CULTURA

El Estudio de Danzas y Artes brilló en el Puente Blanco


Los estilos clásico, contemporáneo y afro-latino se combinaron en una propuesta que mostró un año de trabajo de alumnos y artistas invitados. Bajo la dirección de la bailarina Laura Mora, la función ofreció al público un recorrido multicultural y lleno de talento.

El Estudio de Danzas y Artes brilló en el Puente Blanco.

Este sábado por la noche, en la sala ‘Hugo del Carril’, el Estudio de Danzas y Artes de la profesora Laura Mora presentó un espectáculo que recorrió danzas y ritmos de distintos continentes. Bajo el lema ‘Desde África hacia el resto del mundo’, la función contó con la participación de artistas del propio estudio y con invitados de San Luis y San Juan, ofreciendo una propuesta para toda la familia.

“En escena tuvimos alrededor de 25 artistas, más invitados de lujo durante una gran presentación”, explicó Laura Mora. La directora contó que la idea surgió de explorar África, un continente que está en el origen de la humanidad y de donde se derivan numerosos ritmos y canciones. A partir de allí, el espectáculo además incluyó fragmentos de ‘El Rey León’. Mientras los bailarines más grandes interpretaron distintos ritmos, otros realizaron coreografías contemporáneas sobre la esclavitud y variaciones clásicas de técnica contemporánea.

Sobre el proceso creativo, Laura Mora destacó el esfuerzo detrás del espectáculo: “Los ensayos fueron bastante exigentes; además de combinar técnicas de teatro, surgieron muchas ideas, y la interpretación, para mí es fundamental. Los niños, los jóvenes y los adultos trabajaron mucho durante todo el año, sumando esto a sus clases de técnica clásica”.

El Estudio se presentó aproximadamente siete veces en el Puente Blanco, consolidando su vínculo con el público local. Para la profesora, la danza es una pasión que trasciende épocas y latitudes. “El año próximo cumpliremos 10 años con la academia. Esto implica sacrificio, pero para mí no lo es; amo la danza. Me dedico a ella desde los 11 años y siempre quise ser bailarina y docente. Creo que los chicos perciben ese amor, y se refleja en su disfrute; cada presentación es como si fuera la última”, expresó.

También destacó el compromiso de las familias: “Las madres ayudaban con el maquillaje, los peinados, las costuras; en general, todos los padres estuvieron muy implicados en todo”.



Ultimas Noticias