PARQUE AUTOMOTOR

El cuarto remate del año tuvo una gran convocatoria y dejó un fuerte ingreso para la Provincia


El Parque Automotor subastó 216 vehículos fuera de servicio en la última subasta del año. La convocatoria superó las expectativas y la secretaría de Ética Pública y Control de Gestión estimó que la recaudación de los cuatro remates podría alcanzar los $2.600 millones.

El cuarto remate de vehículos del año tuvo una gran convocatoria en el Parque Automotor.

El Gobierno provincial realizó este sábado el cuarto y último remate de vehículos oficiales fuera de servicio, bajo la modalidad de martillo corrido, en el Parque Automotor ubicado en el Parque Industrial Sur. La jornada comenzó a las 7:30 y continuó pasado el mediodía, con una sala a tope y una presencia constante de compradores de San Luis y de provincias vecinas.

El secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, destacó el resultado inmediato porque “solo contemplando los 10 primeros lotes hemos duplicado la base con la que se ofrecieron los vehículos”. Las 216 unidades subastadas tenían una base conjunta de $415 millones, pero el funcionario anticipó que la recaudación de la jornada “podría ubicarse entre los $750 y $800 millones”.

Bazla subrayó además que este proceso forma parte de una decisión política del gobernador Claudio Poggi para recuperar valor y reorganizar un sector crítico del Estado, e indicó que “todavía quedan algunas máquinas viales y otros vehículos que veremos si logramos completar la documentación”.

Y apuntó contra la desidia de la gestión anterior: “Todo esto es consecuencia del abandono con que recibimos el Gobierno, donde el Parque Automotor no tenía prácticamente atención”.

En ese sentido, remarcó que la actual administración que optó por rematar y renovar la flota en lugar de “transformar al Gobierno en un gran taller mecánico”, lo que demandaría más recursos que los obtenidos en subastas. Con los cuatro remates realizados desde diciembre de 2023, la recaudación total rondará los $2.600 millones, fondos que ya permitieron la compra de patrulleros y ambulancias.

El director del Parque Automotor, Horacio Del Percio, también resaltó la magnitud del operativo y se mostró satisfecho porque “hemos tenido un régimen de visitas muy amplio y la gente se fue conforme con el nivel de los vehículos”. Sobre el remate de hoy consideró que “superamos las expectativas porque hay más de 300 personas presentes”.

Del Percio detalló que el 95% de los vehículos subastados pertenecen a la gestión anterior y estaban fuera de uso. Con este remate, la Provincia completará cerca de 770 unidades rematadas desde diciembre de 2023, entre motos, UTV, ambulancias, patrulleros, combis, un colectivo y varios camiones.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Luis, la institución que por ley tiene a cargo las subastas oficiales, la vicepresidenta Marina Rizzotto celebró la convocatoria y subrayó el valor del sistema presencial: “Trabajamos para garantizar transparencia y seguridad jurídica, pero también para sostener la magia y la química del remate en vivo. Esto es una fiesta”.

“Las bases están muy buenas y hay vehículos para todos los gustos. Eso también hace que la gente venga y participe”, agregó, y explicó que la división del proceso en cuatro remates respondió a la magnitud de la flota recibida y facilitó la organización.



Ultimas Noticias