ARIZONA

“Hoy nuestra familia cumple un sueño que esperamos durante años”


Alexis Carranza recibió este jueves la llave de su vivienda. Tras años de espera, aseguró que la entrega representa “una felicidad indescriptible” y destacó que nunca perdió la esperanza de que el gobernador Claudio Poggi cumpliera la promesa.

El Gobernador junto a Alexis y su familia.

Alexis Carranza vivió este jueves uno de los días más emocionantes de su vida. Durante la tarde agradable en Arizona, acompañado por su familia y por vecinos que compartieron su lucha, recibió la llave de su casa propia de manos del gobernador Claudio Poggi, como parte del programa de terminalidad ‘Progreso’ y ‘Sueños’.

“Es algo maravilloso, una felicidad que no puedo describir”, expresó con emoción. Carranza recordó que la espera fue larga y que nunca dejó de confiar en que su oportunidad llegaría: “Fueron muchos años de no bajar los brazos, de tener fe y la ilusión de que iba a llegar el momento”.

El vecino relató que en 2016 le habían prometido pasar la Navidad en su hogar, pero esa entrega nunca ocurrió. Aquel incumplimiento dejó “sentimientos encontrados”, especialmente después de haber insistido y viajado hasta San Luis para reclamar por su vivienda. “No soy nacido en la provincia y en ese momento me dijeron que por eso no iba a tener mi casa. Yo respondí que iba a esperar, que algún día Claudio iba a volver, y que entonces sí iba a tener mi casa. Y se cumplió”, recordó.

El Gobernador lo visitó en su casa, donde entre bromas y anécdotas de dos hinchas de River, reconocieron que un nacido en el pueblo, como Santiago Solari -jugador de Racing- los dejó afuera del torneo. “Dolió mucho, pero los dos estamos felices por el presente que tiene Santiago”, comentó entre risas.

Finalmente, Carranza destacó el rol de su esposa Cecilia, trabajadora del peaje, y el impacto que tuvieron en su familia distintas políticas impulsadas por Poggi a lo largo de los años. “Ella terminó el secundario con el Plan 20/30 y pudo cumplir su sueño de tener una tornería de madera gracias a los microcréditos. Y ahora, la casa, que es lo más importante”, afirmó.

Para Carranza, el día de la entrega quedará grabado para siempre. “Hoy nuestra familia cumple un sueño que esperamos durante años. Y la felicidad es enorme”, cerró.



Ultimas Noticias