IMPULSO PRODUCTIVO

El sueño de Yanet y Elio crece en Arizona con ‘Mi Próximo Paso’


En la esquina de Santamarina y Moreno, en Arizona, el gobernador Claudio Poggi inauguró el nuevo local comercial de la pastelería familiar ‘Dulces Caprichos’. Allí, Yanet Fernández y Elio Díaz mostraron los avances de un proyecto que sostienen desde hace más de 20 años y que actualmente progresa con nuevo equipamiento.

Elio Díaz y Yanet Fernández, emprendedores de Arizona junto al gobernador Claudio Poggi.

El emprendimiento ‘Dulces Caprichos’ nació con la idea de ofrecer masas dulces, tortas para bodas y cumpleaños y elaboraciones que recuperen el sabor artesanal. Con el tiempo, se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad y una alternativa local para compartir desayunos y meriendas. 

Este jueves, junto al gobernador Claudio Poggi, Yanet Fernández y Elio Díaz inauguraron simbólicamente su nuevo local comercial, ubicado en la esquina Santamarina y Moreno, en Arizona. Con una notable emoción, Yanet expresó: “Hace 20 años comenzamos a soñar con esto. Estoy muy contenta con lo que logramos” y comentó que, gracias al programa ‘Escriturá Tu Casa’, lograron obtener la escritura del local y la vivienda. “Cuando llegamos a esta casa me compré mi primera heladera y empezamos con el emprendimiento”, rememoró Yanet, desde el mostrador de su nuevo comercio.

Asimismo, Yanet contó sus primeros pasos en la repostería: “Cuando mi hijo (Roy) cumplió un añito hice mi primera torta, con una prima. Después, con el tiempo, me traían las cosas para hacerlas; yo solamente ponía la mano de obra”.

“Con ‘Mi Próximo Paso’ compramos una cafetera y, cada vez que salíamos de viaje, aprovechábamos a comprar algunas cositas”, detalló la emprendedora. Con esta herramienta, los emprendedores ampliaron su oferta de bebidas elaboradas y fortalecieron el servicio que brindan diariamente a vecinos y visitantes.

En suma, la emprendedora mencionó que la pastelería tiene una sección llamada ‘Noche de pizzas’, que funciona de jueves a domingos. Allí, preparan pizzas integrales y comunes de diferentes variedades.

El Gobernador se interiorizó en la producción y brindó junto a los emprendedores, deseándoles un próspero 2026. También, dialogó con la familia de los dueños y los vecinos que se fueron acercando poco a poco.

Por último, Yanet agradeció el financiamiento. “El Gobernador vio que cumplimos”, concluyó.

Más fotografías de la visita a ‘Dulces Caprichos’



Ultimas Noticias