SEGURIDAD
Con dinero incautado del narcotráfico, entregaron alimentos a dos comedores de Villa Mercedes
La decisión se enmarca en el trabajo conjunto que desarrolla la Policía de San Luis, a través de la dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, junto con la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional. Durante los últimos dos años, estas acciones coordinadas han permitido desarticular múltiples puntos de venta de estupefacientes y concretar secuestros significativos de droga, dinero, vehículos y otros elementos vinculados a estas investigaciones.

La Fiscalía Federal de Villa Mercedes dispuso la utilización de parte del dinero incautado en causas de narcotráfico para la compra de alimentos destinados a dos comedores comunitarios de la ciudad, ubicados en los barrios San José y San Antonio. La medida busca retribuir a sectores vulnerables de la sociedad, considerando el daño que genera la actividad delictiva vinculada a la droga.
La entrega de mercadería se realizó en el ingreso del Juzgado Federal de Villa Mercedes, ubicado en avenida Mitre. El acto estuvo encabezado por el juez federal, Juan Carlos Nacul; la ministro de Seguridad, Nancy Sosa y el intendente Maximiliano Frontera. Además de autoridades de la Fiscalía Federal, representantes de Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, referentes de empresas privadas y responsables de los comedores beneficiados.

Durante el acto, el juez Nacul señaló la importancia de esta iniciativa: “Es devolverle un poco a la sociedad que tanto afecta y tanto daña la droga. Esta es una manera de recomponer el daño que hace a nuestros jóvenes. La droga está en la sociedad, en la justicia, en la política, en nuestras instituciones, y la droga mata. Hoy, más que nunca. Junto a Gendarmería, la Policía Federal y la ministro Nancy Sosa, reafirmamos el compromiso de combatirla.”
Por su parte, la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, destacó el valor simbólico y social del gesto: “No es solamente la entrega de mercadería a un comedor con dinero del narcotráfico; acá se marca un precedente muy importante. Es una retribución a la sociedad después del daño que generan quienes venden droga a nuestros jóvenes y vecinos. La droga no es solo un problema de consumo: el consumo lleva a la delincuencia, destruye vidas y también mata en vida. Recuperar eso es el camino que marca nuestro Gobernador.”
Finalmente, la Ministro agregó: “Esta entrega es también el resultado del esfuerzo y compromiso de los hombres y mujeres de las fuerzas que lo dejan todo para combatir el narcotráfico. Debemos hacer estas acciones: por un lado, avanzar en la desarticulación de la venta de droga y, por otro, devolver algo concreto a la comunidad. Es un acto que nadie puede cuestionar.”
