EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN
‘La Marea’ inundó de alegría y color el Cine Teatro San Luis
El coro de la Universidad de La Punta se presentó en el imponente escenario del espacio cultural. Con bailarines y murgas invitadas, participaron más de 100 artistas.

Una noche inolvidable se vivió el viernes en el Cine Teatro San Luis, donde ‘La Marea’ desplegó un repertorio de 11 canciones, con piezas destacadas de la música popular latinoamericana, rap y rock argentino.
El show abrió con ‘Trinchera’, interpretada por las potentes cuerdas de Rocío, una de las voces destacadas del Coro ULP. Luego, su director, Alejandro Moretti, compartió con el público el detrás de escena del grupo: una esencia que combina emociones, talento, fuerza y humanidad, y que arrasa en el escenario como una verdadera marea. Entre risas y complicidad, los integrantes presentaron su versión de ‘La guerrilla de la Concordia’, uno de los sellos sonoros de la agrupación.
Después, y ya en un clima de cercanía con familiares, amigos y seguidores que acompañan cada espectáculo, llegó la interpretación de ‘Tierra Zanta’ y ‘Latinoamérica’, con la participación especial de las bailarinas de la Compañía Folclórica Internacional Danzantes. Siguieron luego ‘Amigx’ y ‘Me vieron Cruzar’.

Hacia el final, y con la bandera de alegría que caracteriza a las murgas, ingresaron desde la fosa del teatro ‘El Enjambre’ y ‘La TraiganPuertas’. Su explosión de color y sonido resonó en el pecho de todos los presentes.
“Estamos muy contentos. Fue un show con sorpresas, con invitados y, como siempre, ‘La Marea’ nos deleitó con su creatividad y su forma distinta de hacer música coral: espontánea, enérgica y muy humana. Agradecemos a toda la comunidad por sumarse a estas iniciativas”, expresó Marcos Lucero, secretario de Extensión y Vinculación. También destacó el acompañamiento del ministerio de Turismo y Cultura, que pone a disposición sus espacios para que la ULP pueda mostrar el talento artístico del área Arte y Comunidad.
Entre los espectadores, se encontraba Marisa Chacón, quien asistió por primera vez a un espectáculo del coro. “Me pareció muy lindo y emotivo. Tienen muy buenas voces y un gran trabajo artístico, más allá de lo afectivo que me provoca conocer a varias personas del grupo”, señaló. Además, destacó la interpretación que hicieron de ‘Latinoamérica’, canción de Calle 13.

Los coreutas se expresaron fieles a su estilo: cargados de alegría, emoción y gratitud hacia quienes forman parte d e la familia del coro y quienes los acompañan en cada encuentro. “Esto es ‘La Marea’: un desborde de sentimientos, de sacrificio, de placer por cantar; de madres que trabajan y aun así encuentran el tiempo para venir al coro con una energía que enciende todo”, resumió Rodrigo Villadeamigo, guionista y creativo de la agrupación.
Otra de las voces protagonistas de la noche fue Tania Rodríguez. Contó cómo vivieron el encuentro desde el escenario: “Teníamos mucha ansiedad porque no sabíamos si íbamos a llenar el Cine Teatro. Es un escenario imponente para nosotros. Verlo lleno fue una alegría enorme y una emoción tremenda. Nos preparamos durante todo el año, no solo en lo vocal, también en lo actoral y en las puestas en escena. Damos todo, lo mejor de nosotros, para llegar al corazón del público”.
Tania también compartió un aspecto personal: canta junto a su hijo Nahuel. “Conozco a Ale (Moretti) desde hace años, de otros coros. Hace tres años insistí para que Nahuel se sumara porque le encanta cantar. Es un plus hermoso, una sensación única poder compartir este placer con él”.

Con 62 coreutas en escena, Moretti cerró la noche visiblemente emocionado. “Recién bajado del escenario, con las sensaciones a flor de piel, solo puedo agradecer a todos los que vinieron. Llenaron el Cine Teatro y cumplieron un sueño para nosotros”.
Para María Scarano, de la murga ‘La TraiganPuertas’, la experiencia también fue especial: “Estamos muy agradecidos por la invitación. Siempre es hermoso compartir escenario con estos enormes talentos. Esta vez salimos desde la fosa del teatro y vimos la sala repleta, vibrando de energía. Fue espectacular. ‘La Marea’ es una gran familia y nos encanta sumarnos a su alegría y ver cómo contagian al público”.











