INFRAESTRUCTURA PÚBLICA

El Gobierno ampliará la red de gas natural en Juana Koslay


Las obras beneficiarán a más de 50 familias de los barrios Los Fresnos y Virgen de Fátima, donde se instalarán más de un kilómetro de cañerías y nuevas conexiones domiciliarias.

El proyecto contempla la construcción de una red de distribución con una inversión de más de $120 millones.

El Gobierno de San Luis, a través de la dirección de Infraestructura Hídrica y Energética, anunció una nueva obra de ampliación de la red de gas natural en Juana Koslay, que permitirá llevar el servicio a 53 familias de los barrios Los Fresnos y Virgen de Fátima.

El proyecto contempla la construcción de una red de distribución con una inversión oficial de $124.663.752,92, que permitirá extender el servicio a más hogares de la ciudad.

Los trabajos incluyen la instalación de más de un kilómetro de cañería de polietileno de alta densidad (PEAD) distribuidos por calles y veredas municipales, además de la ejecución de 53 conexiones domiciliarias que vincularán directamente las viviendas con la red principal.

La obra garantizará un transporte seguro, continuo y eficiente del gas natural, representando una mejora sustancial en la calidad de vida de las familias beneficiadas y acompañando el desarrollo urbano y comercial de la zona.

Esta iniciativa se suma a otras inversiones energéticas que el Gobierno provincial lleva adelante en Juana Koslay, como la obra en el barrio Malvinas, donde se colocaron casi 10 mil metros lineales de cañerías para establecer redes de media presión. Con una inversión superior a $1.600 millones, el proyecto incluye además una planta reguladora de gas que asegurará el suministro a 350 domicilios de la zona de Los Puquios.

En conjunto, estas acciones fortalecen la infraestructura energética y acompañan el crecimiento sostenido de Juana Koslay.

Ver también: Está en marcha la inscripción para el plan ‘Chau Garrafa’.



Ultimas Noticias