SALUD
Salud y el Sanatorio Rivadavia firmaron un convenio de cooperación y capacitación neonatal
El ministerio de Salud fortalece el sistema sanitario mediante acciones estratégicas de capacitación destinadas a mejorar la atención de los recién nacidos que requieren cuidados críticos desde los primeros minutos de vida.

La cartera de Salud formalizó un convenio de cooperación y capacitación con el Sanatorio y Clínica Rivadavia de la ciudad de San Luis, para impulsar un programa de formación integral y progresivo para los equipos médicos que desempeñan sus funciones en áreas de Neonatología.
El acuerdo establece la implementación de un programa modular de actualización y entrenamiento, con instancias teóricas, talleres y prácticas con simuladores. Las actividades estarán a cargo de profesionales especializados de la Maternidad Provincial ‘Doctora Teresita Baigorria’, centro de referencia en la provincia para la atención perinatal.

Mediante acciones de cooperación como esta, la provincia consolida una red sanitaria más preparada, moderna y articulada, garantizando a los recién nacidos de San Luis una atención segura, oportuna y de calidad.
Esta iniciativa busca:
• Promover la excelencia clínica y estandarizar buenas prácticas en cuidados neonatales.
• Fortalecer la seguridad del paciente y la humanización de los cuidados.
• Asegurar la calidad en la respuesta sanitaria, especialmente en situaciones críticas.
• Impulsar el trabajo interdisciplinario y la formación continua dentro del sector salud.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de San Luis con la formación permanente como pilar esencial para el desarrollo del talento humano en salud, la mejora continua de los servicios y la integración efectiva entre el ámbito público y los efectores privados.
