SEGURIDAD
Estrenaron la renovada y jerarquizada Subcomisaría 3ª de Leandro N. Alem
El destacamento había quedado en estado de abandono en los últimos años y desde hoy vuelve a cobrar vida. El gobernador Claudio Poggi presidió la ceremonia, que también rindió un homenaje en vida a Ruperto Benítez, suboficial principal de 101 años de edad que dedicó su vida a la institución policial. En su honor, la Subcomisaría llevará su nombre.

Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi encabezó la presentación de las refacciones, remodelaciones y jerarquización de la flamante Subcomisaría 3ª ‘Suboficial Principal Ruperto Benítez’ de Leandro N. Alem, acompañado por la ministra de Seguridad, Nancy Sosa y el intendente, Eduardo Cabello. El proceso de restauración incluyó tareas de restauración edilicias, pintura y la incorporación de equipamiento para que el personal policial pueda desempeñar sus tareas.
La ministro de Seguridad, Nancy Sosa, explicó que esta acción obedece a un plan integral de refacción y reactivación de distintas dependencias policiales que fueron abandonadas por la gestión anterior. “Acá había una necesidad, estaba a la vista. Para dar respuesta a ello, nos reunimos con el Intendente y acordamos que el Ministerio aportaría materiales y la municipalidad la mano de obra. Así se construyen buenas políticas públicas que favorecen a los vecinos”, señaló la funcionaria.
Cabello suscribió a las palabras de Sosa y puntualizó en la importancia que tiene para la comunidad. “Si bien somos un pueblo tranquilo, necesitabamos esta Subcomisaría acá para darle una tranquilidad extra al vecino“, señaló y agregó: “Creemos que una comunidad segura facilita el progreso, el desarrollo y la vida en paz”.
En tanto, el Gobernador subrayó la importancia que tiene un destacamento en condiciones para la labor de la policía y para construir confianza con los vecinos. “Estamos inaugurando muchas renovaciones similares porque encontramos la mayoría de las dependencias en mal estado. No se puede trabajar así, damos mala imágen al ciudadano. Si no da confianza el lugar, la gente no viene a pedir ayuda o realizar una denuncia. Y para quienes trabajan aquí, también necesitan sentirse cómodos”, recalcó.
El Mandatario también fue claro respecto a su posición frente a la institución policial. “Yo estoy del lado de ustedes, no del delincuente. Esta es una forma de respaldar a la fuerza policial, deben sentirse orgullosos de los lugares en los que desempeñan sus tareas”, manifestó.
Además, el Jefe de Estado destacó la forma en la que trabajó en conjunto el Gobierno con la Municipalidad para concretar la obra. “Es la forma que adopté para gobernar. Fuimos elegidos por distintos espacios políticos pero somos respetuosos de la voluntad popular. En épocas de ‘bolsillos flacos’, es clave aunar esfuerzos y trabajar en pos de los vecinos. Hay que cuidar este modelo de trabajo”, enfatizó Poggi.
El nombre con el que rebautizaron la Subcomisaría no es casualidad. En el acto también rindieron un sentido homenaje en vida a Ruperto Benítez, miembro durante muchos años de la fuerza policial y un hombre dedicado a la profesión, que actualmente sirve como ejemplo de entrega, lealtad y amor a la institución para las generaciones más jóvenes.
“Es un gran orgullo para nosotros y sobre todo para él, que está lúcido y entiende todo lo que pasa”, resaltó Susana Benítez, una de sus hijas, quien remarcó que ‘Don Peto’, como lo apoda su círculo cercano, siempre fue muy dedicado a su profesión. “El otro día pasamos y vio que lo estaban pintando y restaurando. Me dijo ‘uh, ojalá me llamen de nuevo’. Era su pasión, estamos felices de este homenaje”, concluyó.
La ceremonia concluyó con el desatado de cintas y el descubrimiento de una placa con la conmemoración al suboficial Benítez. Tras ello, el Gobernador recorrió el interior de la Subcomisaría, que pasa a integrar de aquí en adelante parte de la Unidad Regional de Orden Público Nº5.
Más fotos del acto en Leandro N. Alem






