PRIMEROS AUXILIOS
El personal de la EDIRO se capacitó en RCP y procedimientos de emergencias
Unas 197 personas se capacitaron en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) de San Luis. Las capacitaciones fueron destinadas al personal para optimizar la respuesta ante emergencias.

El personal de la EDIRO se capacitó, por un lado, a través de un curso de Primeros Auxilios a cargo Sistema de Emergencias Médicas Provinciales de San Luis (SEMPRO) del ministerio de Salud. La jornada se dividió en una parte teórica y otra práctica, donde los participantes ensayaron técnicas vitales como Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la maniobra de Heimlich, utilizando muñecos provistos por el equipo médico.
En paralelo, y para fortalecer la preparación operativa, se llevó a cabo la presentación del nuevo manual de procedimientos ante emergencias de la terminal. Dictada por el técnico en Seguridad e Higiene, Nicolás Martínez Ponce, fue dirigida a los equipos de supervisión y seguridad. El curso incluyó la definición de roles y funciones de emergencia, y la realización de prácticas como el uso de matafuegos, la identificación de salidas y simulacros de evacuación y rescate.
El director de la EDIRO, Diego Esposito, explicó que “el objetivo de este plan de formación integral es fortalecer la capacidad de respuesta de nuestro personal en un punto principal de tránsito como lo es nuestra terminal de San Luis, preparando a todos para actuar de forma segura y coordinada frente a cualquier eventualidad”.