CARREFOUR MAXI

Inserción Laboral: “Esta es una oportunidad para avanzar en la vida”


Walter Villalobos ingresó como empleado de Carrefour a través del programa de Inserción Laboral. En agosto postuló para un puesto, durante septiembre se capacitó y con la inauguración de la tienda comenzó a desempeñarse en su nueva función.

Walter Villalobos colaboraba en un club como beneficiario de Inclusión Social y, a través de Inserción Laboral, se sumó al plantel del Maxi Carrefour San Luis.

Vestido de gris, con una credencial en la que figuran sus datos personales y una enorme sonrisa en su rostro, Walter Villalobos recorre los pasillos de la tienda Carrefour Maxi recientemente inaugurada en la Zona de Actividades Comerciales (ZAC). Observa atentamente, se acerca, saluda y al pedido de una entrevista responde que sí. Quiere contar su experiencia.

“Desde hace un año y medio como beneficiario del Plan de Inclusión Social estaba colaborando en un club. Hace unos meses me enteré que el Carrefour necesitaba personal. Me presente en Inserción Laboral, les dije que quería posturlar, me entrevistaron, pasé el proceso, quedé y acá estoy”, cuenta emocionado.

“Le voy a meter todas las ganas y empeño. Esta es una oportunidad para avanzar en la vida y no se le presenta a todas las personas. Es como ganarse un puesto en un equipo de fútbol. Hay que entregar el 100% de uno”, agregó con una sonrisa cómplice.

Los pasillos comienzan a llenarse de clientes y Walter debe volver a su trabajo, por lo que la entrevista debe terminar. Consultado sobre cómo fue el proceso que le permitió ser actualmente empleado de la compañía dice sin dudar: “Nos capacitaron acá, aprendimos y empezamos desde cero con un gran grupo de chicos a armar este lugar, hasta llenamos las góndolas”.



Ultimas Noticias