ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL
El Gobernador compartió con vecinos y el Intendente la reinauguración de una plaza en San Luis
El espacio verde se ubica en el barrio Virgen de Luján, frente a la escuela ‘Monseñor Tibiletti’.

La plaza Virgen de Luján volvió a tomar color y vida, de la mano de una renovación que realizó la municipalidad de San Luis. Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi dijo presente en el acto en el que se presentó el resultado de los trabajos realizados, que permitirán a las familias disfrutar de este espacio verde.
Al mediodía, Poggi llegó al barrio situado cerca del río San Luis y de la Casa de Gobierno. Saludó, dialogó y se tomó fotografías con los vecinos que se acercaron a él y después escuchó a los oradores que tuvo el acto, la vecina ‘Chela’ y el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa.
‘Chela’ es el apodo con el que es conocida Gladys Celan, un vecina que encargada del salón vecinal al que asisten a tomar la merienda unos 40 chicos del barrio. “Se ha renovado la plaza con juegos nuevos y a otros que ya estaban los han pintado, colocaron rosas al lado de la imagen de la Virgen de Luján y han asfaltado una calle que da a la Autovía Eva Perón”, detalló la vecina, que agradeció la presencia del Intendente y del Gobernador. “Es la cuarta vez que viene Hissa al barrio, y la primera del Gobernador. La alegría de nosotros es que el barrio tiene adelantos. Estamos muy agradecidos con ellos”, expresó.
Por su parte, Hissa refirió que la obra es parte del plan municipal ‘Volvé a tu plaza’. Se invirtió en ella $17.950.000. “La primera edición de otro programa, que se llama ‘La Muni más cerca’, fue en este barrio”, evocó Hissa. “Surgió poner en valor esta plaza que se había convertido en un foco de inseguridad, por diferentes motivos”, entre ellos, los arbustos muy frondosos (que impedían un uso eficaz de la luz artificial en horario nocturno) y los juegos para los niños estaban cerca de la vera del río, lo que los exponía a riesgos.
El municipio hizo los cambios necesarios en este sentido, con poda, mejora y agregado de la iluminación y la reubicación de los juegos. También colocaron bancos, se hizo forestación, se puso en valor la gruta de la Virgen y se adoquinó un sector. “El espíritu de esto es devolver el espacio público a los vecinos”, sintetizó Hissa.
Poggi también tomó el micrófono para dar unas palabras. Agradeció a los vecinos y autoridades que participaron. “Esto es recuperar un espacio público para la familia, para los chicos, para venir tranquilos a tomar unos mates ahora que vienen las tardecitas de primavera y verano”, expresó el Mandatario, quien contó que recibió, de manos de la directora de la Escuela ‘Monseñor Tibiletti’, un proyecto sobre cuidado del ambiente en la zona, que entregará al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Cacace.
El Primer Mandatario hizo dos reflexiones. Una es que “está muy bueno” que en San Luis, los gobiernos municipal y provincial, los vecinos, las comisiones y las instituciones trabajen juntas. “Es una fortaleza que tenemos que cuidar”, más en épocas de bolsillos flacos, dijo. Por otro lado, la cercanía de quienes gobiernan con la ciudadanía. “Ayuda a escuchar, a entender la problemáticas. Así se van solucionando cosas. Hay cosas que se pueden solucionar de la noche a la mañana y otras que demoran mucho más. Pero ya uno las tiene en agenda. Y más temprano que tarde llegan las concreciones”, aseveró.
Mariana Muñoz fue designada encargada tanto de la plaza Virgen de Luján como la del barrio Pedro Payero, que quedan a poca distancia una de la otra. Su tarea es mantenerlas en orden y limpias y avisar cuando algo se rompe, contó. Hará su trabajo con un kit que le entregaron este miércoles. “Es más que nada para los chicos del barrio, ahora vienen los días lindos y van a tener la posibilidad de disfrutarla”, manifestó.
El acto concluyó luego de que los jefes de los ejecutivos provincial y municipal realizaron un recorrido por la plaza, escoltados por los vecinos.






