PLAN TUBI 2025

“Estoy muy contenta por recibir la bici porque ahora voy a poder salir con mis amigos a pasear”


Así se expresó con emoción Milagros Gómez Oropel, estudiante de la Escuela N°106, quien recibió una de las TuBi adaptadas.

En la última entrega del año, dos estudiantes con discapacidad recibieron sus bicis adaptadas.

Las estudiantes Milagros Gómez Oropel, de la Escuela N°106 ‘Profesor Tomás Ferrari’ de Villa Mercedes, y Priscila Nievas Ardiles, de la Escuela  ‘Carlos Juan Rodríguez’ de San Luis, recibieron bicicletas adaptadas en el cierre del Plan TuBi 2025, sumándose a los 296 jóvenes de 12 instituciones educativas que ya disfrutan de sus rodados en la Capital provincial.

De esta manera se completaron las 8.361 bicicletas que ya recorren cada rincón de la provincia. El gobernador Claudio Poggi, junto con el secretario de Transporte, Víctor Cianchino, encabezó este martes la entrega de las últimas TuBi del año en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO).

Milagros expresó emocionada: “Estoy muy contenta por recibir la bici porque ahora voy a poder salir con mis amigos a pasear”.

La alegría y orgullo de su familia al acompañarla se vio reflejado en sus ojos brillantes. Su mamá expresó, también emocionada: “Nos dio mucha alegría cuando nos enteramos de la entrega, porque esto significa que ella va a poder tener su propia movilidad e independencia. No puedo esperar de verla disfrutar porque la esperamos por mucho tiempo”.

Por otro lado, la mamá de Priscila no ocultó la emoción de ver a su hija recibir la bici tan esperada: “Sentimos una emoción muy grande, porque estuvimos esperando más de cuatro meses. Para Priscila es un progreso enorme recibir esta bicicleta. Ahora podrá ir a la escuela por sus propios medios y yo no tendré que preocuparme por las distancias que debe caminar”, expresaba al borde de las lágrimas.

Priscila y su mamá, luego de recibir la bici.


Ultimas Noticias