FISCALIZACIÓN
San Luis Agua tomó muestras del río Quinto para monitorearlas
Como parte de la actividad impulsada durante la temporada, los profesionales del ente estatal fiscalizaron el río que recorre una extensa parte del departamento Pedernera, extrayendo agua en las zonas de Villa Mercedes, Villa Salles y Justo Daract. La misma tareas se replicaron en el río Nuevo y el arroyo Zanjón Negro.

Las labores que tienen como propósito testear la calidad del agua se realizan constantemente sobre el recurso hídrico provincial. La extracción de muestras es utilizada para análisis microbiológicos y fisicoquímicos del agua, datos que serán comparados con muestras anteriores de los puntos controlados.
Las especialistas del ente estatal abarcaron una amplia fiscalización en distintos puntos del río Quinto. Tomaron muestras en Villa Mercedes, Villa Salles y Justo Daract. Además, muestrearon el río Nuevo y el arroyo Zanjón Negro.
Con los resultados de estas labores, se obtendrá un panorama con conocimientos más amplios acerca del agua en la zona. Este examen se realiza durante todo el año, ya que la condición del agua varía según la estación, por lo cual los controles se realizan en diferentes épocas.