ENTE DE RESIDUOS
Las 4 plantas recicladoras reinsertaron más de 90 toneladas de materiales al circuito industrial
Operarios de El Jote, La Jarilla, Peuma y La Metropolitana despacharon 93.740 kilogramos de material recuperado a partir de la selección y clasificación de residuos sólidos urbanos, una acción que tiene impacto directo en el cuidado del ecosistema.

San Luis se caracteriza por su fuerte compromiso en las cuatro plantas de tratamiento y reciclado de residuos sólidos urbanos que se ubican en distintos puntos de la provincia. Diariamente, cada punto operativo recibe y diferencia por origen a cientos de toneladas de residuos provenientes de distintos municipios.
En esta oportunidad, las cuatro plantas tuvieron protagonismo, avanzando en la recuperación y reinserción de residuos reciclables, fortaleciendo la economía circular.
En ‘La Metropolitana’ de Donovan, el jefe de planta, Diego Galeano, informó la partida de 24.300 kilogramos de cartón, además de una carga de PET Cristal de 11.700 kilos, destinados a empresas recicladoras que los transformarán en nuevos productos.
En El Jote de Carpintería, el jefe de planta, Martín Mauzevin, confirmó el envío de 15.540 kilogramos de chatarra liviana enviados para su reinserción industrial.
Desde Peuma (La Toma), bajo la supervisión de le jefa de planta, Rocío Pereyra, se realizó una nueva carga de PET cristal, haciendo un total de 11.700 kilogramos.
Finalmente, en ‘La Jarilla’ de Quines, el jefe de planta, Alfredo Vadillo, notificó la reinserción de 22.000 kilos de cartón y tetrabrick, junto con 8.500 kilos de hojalata, materiales que volverán a la industria reduciendo el impacto ambiental.
Estas acciones reflejan el compromiso sostenido de San Luis con la gestión ambiental responsable, demostrando que la correcta separación, recuperación, el reciclaje y la reutilización de los residuos son herramientas claves para proteger los recursos naturales, cuidar el entorno y construir un futuro más sustentable.