CREATIVIDAD Y REFLEXIÓN
Permanecen abiertas las inscripciones para sumarse al proyecto ‘El teatro va a la escuela’
Desde Cortaderas, la compañía ‘Travesía Teatral’ comparte historias que hacen pensar, reír y conversar en las comunidades educativas.

La compañía ‘Travesía Teatral’, integrada por Camila Dato, Paula Guardiola y Gustavo Silva, ha recorrido escuelas de Cortaderas y Concarán, con la meta de llegar a instituciones educativas de toda la provincia. Durante tres años, ha promovido la cultura y el teatro como herramientas para contar historias desde perspectivas diferentes, siempre siendo recibidos con entusiasmo tanto por alumnos como por docentes.
El reconocimiento de interés cultural, por parte del ministerio de Turismo, resalta que el proyecto ‘El Teatro va a la Escuela’ “no solo fortalece la identidad local, sino que también fomenta la participación comunitaria, el pensamiento crítico y la democratización del arte”.
“Es importante que la cultura llegue a las escuelas de distintas maneras. Todas nuestras obras son cómicas y abordamos temas como bullying, ESI, adicciones, salud mental e historias patrias. Contamos estas historias desde el humor y con el respeto que se merecen todos los temas. Además, realizamos debates entre actores y alumnos para que las experiencias puedan seguir trabajándose dentro del aula”, indicó Camila.
Los niños que participan no solo disfrutan del espectáculo, sino que también comparten sus emociones y reflexiones. Algunos de sus comentarios dan cuenta del impacto de la iniciativa. “Me gustó mucho cuando vinieron con la obra de teatro a la escuela. Me hizo reír, pero también me hizo pensar. No sabía que se podía hablar de cosas como el bullying o las emociones de una forma tan divertida”, dijo Catalina, de 9 años, alumna de la escuela ‘Franklin Lucero’ de Cortaderas.
“Me quedaron algunas preguntas, como por qué hay personas que se sienten tan solas o por qué cuesta tanto pedir ayuda.”, comentó Thiago, de 8 años. “Me gustaría que vuelvan con más obras, porque aprendemos, pero sin aburrirnos”, aseguró Tomás, de 12 años.
Los interesados en que su escuela forme parte del proyecto pueden contactarse al 2664-250234 o por Instagram en @travesia_teatral.


