SAN LUIS AGUA
Trabajan en dos perforaciones en Cruz de Piedra
Tendrá lugar en los establecimientos gubernamentales, el vivero Ecoparque, perteneciente al ente estatal, y la Granja Productiva, del ministerio de Desarrollo Productivo. Estas serán aprovechadas para el riego de árboles, plantas y animales.

El ente estatal trabaja en la ejecución de dos perforaciones en los establecimientos de Cruz de Piedra. Brindarán un acceso al agua cruda que cumplirá un rol fundamental en el desarrollo de los árboles, plantas y animales.
Ambas perforaciones cuentan con 15 metros de profundidad, contarán con bombas de 2 HP trifásicas, y continúan con su desarrollo realizando ensayos de bombeos de 7.000 litros hora cada una. Al concluir con estas pruebas, se instalará el equipo de bombeo definitivo en cada una, se realizarán sus respectivas instalaciones eléctricas y las interconexiones a las redes de riego.
Para el vivero Ecoparque, el acceso a esta agua potenciará la producción de árboles y plantas. El objetivo principal del riego será para las distintas etapas productivas de los árboles nativos de San Luis que serán plantados en proyectos de forestación de diques y de revalorización de miradores. Además, se regará la zona de producción de frutales, estaquero, barbados, producción de gramíneas, rosedales, arboretum de especies nativas de la provincia y el parque recreativo que contiene canteros florales que son parque del recorrido del establecimiento.
En la Granja Productiva, la nueva perforación será utilizada para el riego de la zona huerta y para los distintos animales que tiene el establecimiento.