CASA DE GOBIERNO
Amondarain recibió al intendente de Los Molles
El ministro de Gobierno conversó este miércoles con Marcelo Sánchez, en un encuentro donde se abordaron obras que hacen al crecimiento de la comunidad ubicada al pie de la Sierra de los Comechingones.

El intendente de Los Molles, Marcelo Sánchez, visitó en su despacho al ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain. La reunión formó parte de la política de diálogo que mantienen los equipos de la cartera política con los intendentes de toda San Luis, particularmente con los del interior.
Al finalizar el encuentro, Sánchez destacó la disposición del ministro para recibir a los jefes comunales. “Gonzalo siempre nos recibe a los intendentes del interior. Estamos muy agradecidos por brindarnos su tiempo para charlar de diversos temas y aportar soluciones”, expresó.
El intendente informó sobre el avance de las obras de ‘Construyendo con Tu Pueblo’ que se está ejecutando en Los Molles. Durante la reunión se coordinaron las certificaciones y se analizaron los próximos pasos del plan, que permite a los municipios realizar obras utilizando mano de obra y materiales locales.
“Acompañamos esta política del Gobierno porque nos permite ir realizando obras en nuestra localidad, utilizando mano de obra local y comprando materiales ahí, lo que hace que se reactive la cuestión económica”, explicó Sánchez.
También se trató el tema de política habitacional. El intendente confirmó que se ejecutarán las últimas seis viviendas del plan ‘Progreso y Sueños’ que habían quedado pendientes. “Después de 15 años, vuelven las viviendas a nuestra localidad”, señaló.
Según explicó Sánchez, el principal obstáculo era la gestión de tierras, pero desde el municipio pudieron ordenar la situación y acceder al convenio con el Gobierno provincial. El municipio se presentará como empresa constructora, lo que generará mano de obra en la localidad.
El ministro Amondarain brindó asesoramiento para llevar adelante las obras de manera eficiente. La reunión evidenció el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios para impulsar obras públicas y viviendas en el interior sanluiseño.