VILLA MERCEDES

“Esta es la tercera vez que vengo, pero hoy es otro tipo de visita: la casa tiene alma”


Silvia Páez, docente jubilada y preadjudicataria del nuevo barrio en cercanías de La Ribera, cuenta su historia de perseverancia, desilusiones y la emoción de ver su casa en pie.

Silvia y su sueño que se hace realidad.

A veces los sueños parecen quedarse dormidos, pero no mueren. Silvia Páez lo sabe bien. Docente jubilada, de voz serena y mirada firme, esperó más de una década para ver levantarse las paredes de su hogar. “Después de tantos años de espera y de idas y venidas, este momento es más que especial”, dice, con una mezcla de alivio y gratitud.

Silvia recuerda perfectamente aquel tiempo en que las promesas se desvanecían: “Pagamos sesenta cuotas, teníamos todo al día, y de pronto nos dijeron que las viviendas no se iban a hacer. Nos cambiaron los terrenos, los planes y al final, nada. Fue un peregrinar, una desilusión muy grande”.

Cuando le ofrecieron retirar el dinero que había aportado, se negó. “Me dijeron que lo sacara del banco, pero yo nunca desistí. Les dije que no iba a retirar el dinero porque todavía creía en tener mi casa. No tengo otra propiedad, alquilé toda mi vida y ésa era mi única oportunidad. Por eso resistí”.

El paso del tiempo fue largo, lleno de trámites, silencios y promesas truncas, pero Silvia nunca perdió la esperanza. “Guardé todas las boletas, todas, porque sabía que algún día las iba a necesitar. Y ese día llegó”, cuenta con emoción contenida.

En la visita a la obra, mientras recorre lo que pronto será su barrio, observa las casas terminadas y sonríe: “Esta es la tercera vez que vengo, pero hoy se siente distinto. Ya es otro tipo de visita, la casa tiene alma”.

“Uno llega a una edad en la que busca tranquilidad, un lugar donde estar en paz. Esta vivienda representa eso: el cierre de un largo camino”, dijo Silvia quien antes de despedirse, dejó una frase que resume su historia y la de muchos: “Las esperanzas pueden demorarse, pero cuando llegan, lo hacen con una fuerza que borra todos los años de espera”.



Ultimas Noticias