DESARROLLO PRODUCTIVO

Continúa la asistencia sanitaria a productores rurales


El ministerio de Desarrollo Productivo mantiene sus actividades de capacitación y cuidado animal, acercando recursos y asesoramiento técnico a pequeños y medianos productores de la provincia.

Una veterinaria de Desarrollo Productivo toma una muestra de sangre para detectar la posible presencia de Burcelosis.

El equipo técnico del ministerio de Desarrollo Productivo continúa recorriendo distintas zonas rurales para brindar asistencia sanitaria y capacitación a los productores locales. Las acciones buscan mejorar la salud de los animales y fortalecer la producción familiar en los parajes de Villa del Carmen y alrededores.

En el Establecimiento San Raimundo, ubicado en paraje San Miguel, se realizó la desparasitación de ovinos contra chonchaco (es una parasitosis), gusano de la cabeza y otros parásitos internos, además de la mineralización de 22 ovinos y 5 corderitas. Mientras tanto, en Cortaderas, en el Establecimiento Lo de Lili, se desparasitó y mineralizó a 3 ovejas y 10 caprinos, y se realizaron sangrados para el diagnóstico de brucelosis de 10 cabras.

“Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno de La Provincia con la asistencia técnica y sanitaria a pequeños y medianos productores, asegurando la salud del ganado y promoviendo la capacitación para un manejo más eficiente y sostenible de los recursos rurales”, destacó el director de producción familiar, Diego Pierdominici.

Para obtener más información sobre esta política pública, pueden contactarse a las siguientes vías de comunicación:

-Correo electrónico: [email protected]

–Dirección de Producción Familiar: 2664-452000 – Interno 3651.

–Dirección de Desarrollo Agropecuario: 2664-452000 – Interno 3191.



Ultimas Noticias