DESARROLLO PRODUCTIVO
Continúa la asistencia sanitaria a productores rurales
El ministerio de Desarrollo Productivo mantiene sus actividades de capacitación y cuidado animal, acercando recursos y asesoramiento técnico a pequeños y medianos productores de la provincia.

El equipo técnico del ministerio de Desarrollo Productivo continúa recorriendo distintas zonas rurales para brindar asistencia sanitaria y capacitación a los productores locales. Las acciones buscan mejorar la salud de los animales y fortalecer la producción familiar en los parajes de Villa del Carmen y alrededores.
En el Establecimiento San Raimundo, ubicado en paraje San Miguel, se realizó la desparasitación de ovinos contra chonchaco (es una parasitosis), gusano de la cabeza y otros parásitos internos, además de la mineralización de 22 ovinos y 5 corderitas. Mientras tanto, en Cortaderas, en el Establecimiento Lo de Lili, se desparasitó y mineralizó a 3 ovejas y 10 caprinos, y se realizaron sangrados para el diagnóstico de brucelosis de 10 cabras.
“Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno de La Provincia con la asistencia técnica y sanitaria a pequeños y medianos productores, asegurando la salud del ganado y promoviendo la capacitación para un manejo más eficiente y sostenible de los recursos rurales”, destacó el director de producción familiar, Diego Pierdominici.
Para obtener más información sobre esta política pública, pueden contactarse a las siguientes vías de comunicación:
-Correo electrónico: [email protected]
–Dirección de Producción Familiar: 2664-452000 – Interno 3651.
–Dirección de Desarrollo Agropecuario: 2664-452000 – Interno 3191.