INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
La escuela ‘Juan Pascual Pringles’ resplandece con iluminación renovada y nuevas obras
El Gobierno de San Luis lleva adelante una intervención integral en el histórico establecimiento educativo del centro capitalino. Además de recuperar su esplendor arquitectónico, la obra contempla la construcción de nuevas aulas para la sala de 3 años y mejoras en todos los niveles.

El emblemático edificio de la escuela N°1 ‘Juan Pascual Pringles’, cuna de la educación sanluiseña, atraviesa un proceso de renovación que combina preservación patrimonial y modernización. Sus patios y aulas, testigos de generaciones de estudiantes, vuelven a brillar gracias al recambio total de su sistema de iluminación.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que, en paralelo a los trabajos estructurales, se lleva a cabo la reposición de luminarias en el perímetro y espacios exteriores, la instalación de nuevas luces en aulas de todos los niveles y la colocación de ventiladores. También se realizó una poda correctiva en las arboledas y se avanza en la normalización eléctrica y en la cubierta del edificio.
En materia de ampliación, la obra incluye la refuncionalización de la Escuela de Nivel Inicial N°25 ‘Garabatos’, ubicada en el mismo predio, para construir nuevas aulas para la sala de 3 años. La intervención total representa una inversión superior a los $914 millones y beneficiará a los tres niveles educativos que conviven en el complejo escolar.