TURISMO Y CULTURA

Llega ‘Sentimiento Blues’ a la Casa del Poeta


La segunda edición del espectáculo contará con música en vivo, clínica de armónica y un homenaje a grandes referentes del género. La entrada tendrá un costo de $3.000 y menores 14 años no abonan. 

El evento llevará el blues a Villa de Merlo.

Este sábado, a partir de las 19:00, las bandas ‘Gato Bizco’ y ‘La Walker Blues’ subirán al escenario para compartir sus repertorios. El público podrá disfrutar de clásicos de Sonny Boy, Little Walter, Muddy Waters, B. B. King, Magic Sam y muchos más, en una velada que combina la tradición del blues con su versión más eléctrica y contemporánea.

La propuesta en Merlo también incluye una clínica de armónica, a cargo de Gonzalo Carrera y Vicente ‘Monoblues’ Romero, quienes abordarán técnicas de interpretación e improvisación. Además, se rendirá un homenaje al músico Antonio ‘Tony’ García López, bajista de destacada trayectoria dentro del rock y el blues nacional.

La entrada tiene un valor de $3.000 (menores de 14 años no abonan). Para más información se puede consultar al teléfono (11)3815-3531.

La cantante Veysa, impulsora del evento, compartió sus expectativas. “Éste es nuestro segundo encuentro. El primero fue ‘Mujeres en el Blues’ en marzo de este año, donde no solo hubo tremendas voces, sino también literatura (con Ine Lanfranchi), danza (con Silvia Ruegue) y una locución extraordinaria de Regina Massone. Hoy llega ‘Sentimiento Blues’, un evento que nació del deseo de compartir la pasión por esta música que expresa vida, experiencias sociales y personales, injusticias, alegrías y tristezas”.

Respecto a esta nueva edición, agregó: “‘Sentimiento Blues’ y ‘Mujeres en el Blues’ son semillas plantadas con amor y pasión, con la idea de que en el futuro podamos tener festivales de blues anuales en las sierras, aquí en nuestra querida Villa de Merlo”.

Pasión por el blues

Nacida en Buenos Aires, Veysa comenzó su camino artístico de la mano de la reconocida cantante Viviana Scaliza, integrante de ‘La Blacanblus’. Sus primeros pasos fueron entre amigos, hasta que, ya instalada en Merlo, formó su primera banda: Camelia Negra, con la cual participó en el primer festival de rock de la localidad.

Para la cantante el blues significa raíz y fuerza. “Es un modo de transformar el dolor en canto, que puede ir de la alegría al silencio profundo o al bullicio. En definitiva, es una manera de plantarse ante la adversidad”, reflexionó.



Ultimas Noticias