TURISMO Y CULTURA
La 7° Fiesta de la Amargura en Merlo fue todo un éxito
En la tarde-noche del sábado, más de 3.500 personas, entre merlinos y turistas de todo el país disfrutaron de la edición 2025 del tradicional evento cervecero en la Plaza Marqués de Sobremonte.

Organizada por la Asociación de Cerveceros del Norte, en conjunto con el municipio de Villa de Merlo y el ministerio de Turismo y Cultura junto al sello de Conexión San Luis, la 7° Fiesta de la Amargura tuvo lugar durante la tarde-noche del sábado en la Plaza Sobremonte. El encuentro, reunió a productores cerveceros y gastronómicos y contó con una exitosa convocatoria superior a las 3.500 personas, entre vecinos y visitantes de distintas provincias del país.
La propuesta incluyó puestos de cerveza artesanal local, acompañados por una amplia variedad de platos de food trucks y emprendedores de la zona, que le dieron sabor y diversidad a la jornada. La música en vivo fue otro de los grandes atractivos con grupos locales y regionales que hicieron cantar y bailar al público, generando una atmósfera de alegría y color. También hubo juegos y actividades recreativas para los más chicos.
Sobre el escenario pasó el heavy metal de ‘El Hombre Gris’ desde Buenos Aires, hasta el cuarteto de ‘Q’Plan’, banda sanluiseña formada en el Plan de Inclusión. A ellos se sumaron los artistas locales ‘Off-Beat’, con reggae y ska; ‘Verde Kabeza’, con su fusión de ritmos y despliegue escénico; ‘Repika2’, con su propuesta tropical; y ‘Long Play’, con los clásicos del rock y el pop de los años 70 y 80.
Además del disfrute, la Fiesta de la Amargura significó un fuerte impulso para la economía local, generando un movimiento positivo en distintos sectores. Productores cerveceros, emprendedores gastronómicos y comerciantes encontraron en este evento una oportunidad de crecimiento y de dar a conocer la calidad de lo que ofrece Villa de Merlo. Cada edición refuerza la importancia de apostar al trabajo conjunto y de valorar la producción local, que se convierte en motor de desarrollo para toda la comunidad.