TURISMO Y CULTURA

En un clima de celebración, el Muhsal inauguró la muestra ‘Reset’


El colectivo ‘Mutar’, integrado por Sonia Hoger, Nadia Rojas y Carina Levin, ofrece una serie de cuadros abstractos e instalaciones artísticas, cuyos ejes son la improvisación y la apertura hacia nuevas formas o sensibilidades.

La propuesta de ‘Mutar’ llegó ahora a la ciudad de San Luis con gran recepción del público.

El Museo Histórico de San Luis (Muhsal) le abrió las puertas a la exposición de arte abstracto ‘Reset’, este viernes a la tarde en un cautivante encuentro que acaparó todas las miradas.

Un reseteo creativo

“Estamos re felices con esta presentación. Para nosotras ‘Reset’ significó vaciarnos, empezar de nuevo y dejar que la obra nos guíe más allá de los preconceptos”, expresó Nadia Rojas tras la inauguración.

Por su parte, Sonia Hoger destacó la improvisación como motor de su proceso: “Es un camino que se va armando en capas y texturas, como una búsqueda de identidad donde palpita también el territorio y las sierras de Merlo”.

La tercera integrante, Carina Levin, presentó obras nuevas y diferentes a su estilo habitual: “Fue una invitación a mirar de nuevo desde el corazón, a sorprenderme incluso a mí misma con materiales y objetos que no había trabajado antes”.

La exposición contó además con la participación de la reconocida artista Mónica Codesido, quien se ha dedicado a la pintura desde los años 70. “Mis obras más recientes se acercan al minimalismo, a lo esencial. Esta experiencia me acompañó a naturalizar la abstracción y a mostrar que no hay que tenerle temor”, compartió.

Asimismo, la velada inaugural se enriqueció con la música de ‘CFK Trío’, agrupación de Villa de Merlo que trabaja desde la improvisación y la experimentación sonora. Con un ensamble de acordeón, contrabajo y sitar (instrumento tradicional de la India), ofrecieron un concierto acústico en diálogo con las obras expuestas.

Una muestra itinerante

Luego de presentarse en el Museo de Carpintería, en el Espacio Cultural Amigos de Merlo y en la Casa del Poeta, la propuesta de ‘Mutar’ llegó ahora a la ciudad de San Luis con gran recepción del público. La muestra podrá visitarse hasta el 2 de octubre, todos los días de 8:00 a 20:00, en el Muhsal.



Ultimas Noticias