GRANDES AMIGOS
Poggi compartió un almuerzo con 66 centros de jubilados de toda la provincia
La jornada fue este sábado en el Centro de Convenciones de La Punta, para celebrar el Día del Jubilado. Hubieron sorteos, premios, reconocimientos y shows en vivo. “Gracias por juntarnos nuevamente. Esto recién comienza”, adelantó el Mandatario.

Este sábado, más de 60 centros de jubilados de toda la provincia compartieron un almuerzo con el gobernador Claudio Poggi y su equipo para celebrar el Día del Jubilado. Con shows en vivo, sorteos y premiación, los adultos mayores que integran del programa ‘Grandes Amigos’ vivieron una jornada inolvidable en el Centro de Convenciones de La Punta.
Antes de que comenzara el homenaje a los dirigentes de los 66 centros de jubilados de toda la provincia, Poggi recorrió mesa por mesa y, como es de costumbre, aprovechó para sacarse selfies e interiorizarse sobre la historia de cada representante que con emoción disfrutaron de una gran jornada.
El agasajo comenzó con un video institucional en el que reflejó que el programa ‘Grandes Amigos’ nace como uno de los cuatro ejes centrales que lleva adelante el Gobierno y como parte de la reparación del tejido social de San Luis por parte del Estado.
“Estamos aquí para homenajearlos a ustedes y agradecemos al Gobernador por darle prioridad a las personas mayores. Reconocemos el desafío que ustedes presentan como jubilados, por eso nos comprometemos a seguir acompañándolos en lo que sea”, aseguró la directora de Adultos Mayores, Elisa Sosa.
El ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain, agradeció la presencia de los dirigentes de los centros y aseguró: “Hoy celebramos no solo el Día del Jubilado, sino también el compromiso de un Gobierno que los tiene presentes en cada decisión. Ustedes no son el pasado de San Luis, son parte activa de su presente y seguirán siendo protagonistas de su futuro”. También participaron el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini; la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz y demás autoridades gubernamentales que conforman el equipo interdisciplinario.
Por su parte, Bertolini aseguró que el Programa además de fomentar el acompañamiento a los adultos mayores, también es una forma de reconocerlos por tantos años de servicio a la comunidad y a las familias sanluiseñas. “’Grandes Amigos’ se basa en la recreación, en el pasarla bien, como dice nuestro Gobernador. Hay cosas que dependen mucho de cuestiones que no podemos regular. Pero sí podemos hacer que disfruten y que sean más felices”, señaló el funcionario.
La jornada siguió con un reconocimiento a los adultos mayores de toda la provincia que representaron a San Luis en los Juegos Evita 2025 que se desarrollaron en Salta. La encargada de entregar los trofeos fue la secretaria Muñiz, quien señaló que si bien, la mayoría trajo medallas, algunos dirigentes se destacaron en pádel, tenis de mesa y en sapo.
Durante el almuerzo, Poggi les habló a los representantes, valoró el esfuerzo que hicieron para estar presentes en el almuerzo y voluntad para dirigir los centros de jubilados: “Eso significa que ustedes dedican su tiempo, que lo podrían dedicar a lo mejor a un nieto, a la familia u otras actividades. En cambio, ustedes lo dedican a conducir un grupo de asociados o de afiliados de sus centros de jubilados, y los hacer sentir bien, hacen lo que sea para que el centro progrese, para que cada vez tengan más servicios o lugares de encuentro”.
La premiación de la segunda edición de ‘Grandes Retratos’ también tuvo lugar en el almuerzo y fue la oportunidad para que el secretario de Extensión y Vinculación de la ULP, Marcos Lucero, anunciara los ganadores y entregarán los certificados de la iniciativa que este año estuvo centrada en la temática ‘abuelos y nietos’.
Con la alegría que caracteriza cada uno de estos encuentros, el almuerzo finalizó con el show en vivo de ‘Melodías del Recuerdo’, quienes interpretaron un repertorio para recordar “Los tiempos de antes”.
Galería de fotos del encuentro en el Centro de Convenciones




























