MINISTERIO DE GOBIERNO

La dirección de Cultos realiza un censo integral de iglesias en toda la provincia


La iniciativa tuvo lugar en Villa Mercedes y busca conocer en detalle la cantidad de iglesias existentes en el territorio provincial y la situación actual de cada una de ellas.

Walter Berlo, director de Cultos, durante su paso por Villa Mercedes.

El ministerio de Gobierno avanza con un proyecto de censo que abarca todas las iglesias de la provincia. En esta oportunidad, la iniciativa tuvo lugar en Villa Mercedes y tiene como objetivo principal conocer en detalle la cantidad de iglesias existentes en el territorio provincial y la situación actual de cada una de ellas.

Walter Berlo, director de Cultos, detalló que “durante las visitas pregonamos el respeto, la tolerancia, fortalecemos la diversidad religiosa, fomentamos el diálogo intercultural y lo más importante, ponernos a disposición para trabajar en conjunto”.

El relevamiento se realizó en Villa Mercedes, una ciudad que concentra una significativa actividad religiosa. Según los cálculos preliminares de la dirección de Cultos, la localidad cuenta con aproximadamente entre 170 y 180 iglesias evangélicas, de las cuales 120 ya están en contacto con el organismo provincial.

“Estuvimos reunidos en una iglesia llamada ‘Aliento de Vida’, donde hubo una concurrencia de unos 20 pastores aproximadamente que aún no estaban inscriptos en nuestro registro”, detalló Berlo, quien destacó la buena recepción que está teniendo la iniciativa. El director trabaja en conjunto con la subdirectora de Cultos, Érica Bornand, para llevar adelante este relevamiento.

Durante las visitas, el equipo brinda asesoramiento a las iglesias y comunidades religiosas que no están inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, ayudándolas a concretar los trámites tanto a nivel nacional como provincial.

Berlo explicó que la metodología adoptada privilegia el contacto directo: “Nuestro trabajo es hacer contacto pastor con pastor, y hablarles y explicarles acerca del trabajo”.

El director destacó la “muy buena recepción” que tiene la iglesia evangélica en cuanto a la relación con el Gobierno, particularmente con la municipalidad de Villa Mercedes, donde ya se han mantenido reuniones con el intendente Maximiliano Frontera en meses anteriores.

Si bien el trabajo comenzó con las iglesias evangélicas por ser “las más numerosas”, la dirección de Cultos planea extender gradualmente el relevamiento a todos los cultos.



Ultimas Noticias