GIRA INSTITUCIONAL

Celebran el aniversario de la Escuela N°181 con una sala multiedad


El gobernador Claudio Poggi arribó a Piedra Blanca Alta para participar del aniversario de la Escuela N°181 ‘San José de Calasanz’ y, en paralelo, presenciar la inauguración de la sala multiedad de 3 y 4 años.

La placa descubierta por el gobernador Poggi conmemorando el 113° aniversario de la escuela en Piedra Blanca Alta.

Este viernes, durante su gira institucional, Poggi viajó al norte provincial para desarrollar una variada agenda de actividades. Entre ellas, sembrar cercanía con las comunidades educativas de la región.

Pasando el mediodía, el Mandatario arribó a la Villa de Merlo para acercarse a la Escuela N°181 ‘San José de Calasanz’, que cumple 113 años.

La institución cuenta con una matrícula de 71 alumnos en el nivel Inicial, 217 en el Primario y 150 en la Secundaria. Ofrece una educación que culmina con el bachiller de Ciencias Naturales.

En el espacio, el Gobernador fue recibido por las autoridades escolares, que lo invitaron a firmar el libro de actas. Después de que ingresaran las Banderas de Ceremonia, entonaron el Himno Nacional Argentino y las estrofas del Himno de Merlo.

Posteriormente, la regente escolar, Silvina Fernández, brindó unas palabras de bienvenida: “Hoy nuestro corazón se llena de emoción al mirar hacia atrás y reconocer la historia de esta institución. Celebrar 113 años es honrar a quienes encendieron la primera chispa de la educación en este lugar”.

“Agradecemos profundamente a las familias por la confianza depositada en nosotros, a los docentes por su entrega cotidiana y sobre todo a nuestros protagonistas: nuestros alumnos, quienes con su curiosidad, alegría y talento le dan vida a esta escuela”, expresó.

En la oportunidad, anunciaron que la Cámara de Senadores de la provincia declaró de interés la celebración del centésimo décimo tercero año del establecimiento, también la inauguración de la Sala Multiedad de 3 y 4 años.

Además, los integrantes del Centro de Estudiantes obsequiaron plantas de su autoría al cuerpo directivo y al Primer Mandatario, que aprovechó para charlar con ellos.

Seguidamente, dieron apertura a dos espectáculos musicales, preparados por los alumnos de primaria y su maestra. Un grupo interpretó una canción de rap dedicada a la escuela, con ropa y gorras coloridas, y otro se lució con sus cantos y guardapolvos blancos.

Luego, los directivos invitaron al Gobernador a conocer la nueva sala multiedad, donde los pequeños del nivel Inicial bailaron al compás de la cumbia colombiana, sonrientes y con un espíritu festivo.

Con la ayuda de ellos, Poggi llevó a cabo el tradicional corte de cintas, en la entrada del ‘Aula de la Seño Silvia’. Allí acompañó a los niños, que inmediatamente estrenaron las mesitas con sus juegos. Además, inauguraron el ‘Aula de la Seño Susana’.

Finalmente, el Gobernador y su comitiva recorrieron las instalaciones de este importante edificio escolar, que en total contendrá a 19 chicos.

Un nuevo espacio para la comunidad educativa de Piedra Blanca Alta

“Pudimos concretar este año la inauguración, que en realidad lo que hacemos es integrar a los nenes de tres a la salita que ya estaba funcionando de cuatro años”, contó la regente de nivel Secundario, Silvina Fernández quien agregó: “La comunidad educativa está muy contenta con este logro de la escuela, ya que la familia tiene un espacio más, hoy por hoy, con todos los adelantos tecnológicos que están, los niños necesitan empezar la escolaridad antes y, bueno, acá lo tienen asegurado”.



Ultimas Noticias