INGRESOS PÚBLICOS
Los descuentos en el Inmobiliario y Automotor 2025 se mantienen sólo con la cancelación anual
En las liquidaciones de este año se aplicó una bonificación especial de hasta el 50% sobre el monto de los impuestos mencionados. También se ofreció un 40% de descuento a Contribuyentes Cumplidores. El plazo vence el 31 de diciembre.

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) informó que el 31 de diciembre de 2025 es el plazo final para cancelar los impuestos Inmobiliario y Automotor y conservar los descuentos otorgados en las boletas de este año.
El organismo precisó que en las liquidaciones 2025 aplicaron una bonificación especial de hasta el 50% sobre el monto de los mencionados impuestos, además de un descuento adicional de hasta el 40% para quienes mantienen al día sus obligaciones como Contribuyentes Cumplidores.
De acuerdo a la Ley Impositiva Anual VIII-0254-2024, el beneficio alcanzó al Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano, así como a las patentes de automotores, acoplados y motocicletas, mientras que para los inmuebles rurales la reducción fue del 30%.
La DPIP remarcó que estos beneficios se mantienen únicamente si el pago se efectúa antes del cierre del ejercicio fiscal anual. “En caso contrario, a partir de enero de 2026 se reliquidarán las boletas sin aplicar las bonificaciones y deberá abonarse el monto completo del tributo”, recalcaron.
Con casi cuatro meses por delante, el organismo insta a los contribuyentes a regularizar su situación a tiempo para no perder un importante beneficio.