MESA SECTORIAL APÍCOLA
“San Luis tiene un potencial muy grande en la producción de miel de calidad”
Hace 20 años que Iván Severini produce miel y derivados en sus instalaciones en el Valle del Conlara. Pese a la crisis que aqueja al sector apícola, asegura que la provincia tiene un potencial increíble para acrecentar la producción.

Iván Severini es ingeniero agrónomo y se dedica a la apicultura en el Valle de Conlara con su emprendimiento llamado ‘De mi Terruño’. “Producimos miel hace aproximadamente 20 años, o más, y nos dedicamos a todo lo que es apicultura y proveer material vivo, reinas y celdas reales a otros productores de la provincia y de toda la región este. Hoy estamos compartiendo con colegas ya que el Gobierno de la Provincia nos ha abierto las puertas a una mesa de diálogo donde nos escucha, nos da la oportunidad de escuchar las necesidades y los requerimientos que tenemos los productores en la en la actualidad”.
Así de conciso, el productor, que participó este sábado de la conformación de la Mesa Sectorial Apícola Provincial, destacó los beneficios de sentarse a dialogar y tener un vínculo directo con el Ejecutivo.
“La provincia siempre ha sido una región con muchísimas oportunidades en el sector apícola por el ambiente que presenta: un entorno de monte natural y de cultivo de pastura. Eso hace que inclusive reciba a productores de otras provincias, que vienen aquí a multiplicar sus colmenas y a producir miel”, explicó.
En su opinión, la posibilidad de ser capacitados y financiados a través de programas de CFI e iniciativas del ministerio de Desarrollo Productivo, le da a la provincia “un potencial desarrollo muy grande. Hay mucho por hacer todavía, se ha hecho mucho pero San Luis tiene más por delante, con una geografía y un ambiente muy propicio para la actividad. Más allá de la realidad en lo económico, porque es un desafío producir hoy con los altos costos y la rentabilidad es muy pequeña, pero en San Luis encontramos un nicho de oportunidad ambiental muy grande”.