RALLY

Los motores hicieron rugir a la capital con el Súper Especial del GADA


Hacía tres décadas que el predio del Ejército no recibía un circuito urbano especial. Cientos de fanáticos se dieron cita para ver el espectáculo de ver pasar 89 autos en un clima de fiesta y mucha polvareda.

Los autos aceleraron a fondo en las inmediaciones del predio del Ejército, para delicia de los puntanos.

Por falta de movilidad o quizá de tiempo, no todos los fanáticos pueden acercarse a las sierras y otros escenarios que San Luis ofrece cada vez que es sede de una fecha del rally, sea provincial o, como en este caso, también el nacional.

Pero este sábado fue diferente, porque cientos de familias pudieron ver a los competidores y sus máquinas en acción en plena capital, con el regreso del Súper Especial GADA (Grupo de Artillería de Defensa Aérea), que se corrió en el predio que el Ejército tiene en Sarmiento y avenida Eva Perón.

La séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally y la sexta del Rally Provincial tuvieron su ‘shakedown’ el viernes a la tarde, frente al Cabildo de La Punta, luego su largada simbólica en Plaza Pringles, por la noche, y seis pruebas especiales este sábado a la mañana en paisajes serranos privilegiados.

Pero el atractivo del circuito urbano fue un espectáculo totalmente diferente. La largada de la definición de la primera etapa de la fecha comenzó a las 15:53 en el pórtico ubicado sobre avenida Sarmiento, a metros de Carlos Pellegrini.

El recorrido incluyó una vuelta a ese boulevard para luego ingresar al predio de entrenamiento del GADA y completar un circuito de 1,82 kilómetro de curvas rápidas y contracurvas, que terminó en la línea de llegada sobre calle San Juan y avenida Eva Perón.

Desde temprano, el público con reposeras, conservadoras, mate y bebidas comenzó a ubicarse detrás las gradas especialmente dispuestas por la Policía de la Provincia, que aportó la logística de seguridad.
El primero en llegar, y por ende en partir, fue “El Coyote” Miguel Baldoni, que hizo una fugaz rotación de gomas antes de “dar un lindo espectáculo en este súper especial”, dijo mientras trabajaba.

Tras él partieron las duplas D’Agostini-Carrera, Villagra-Curletto, Pasten-Ramos y Robustelli-Pissaco. Luego los otros 84 pilotos que siguen en carrera.

Hubo ovaciones y vitoreos del público para los corredores locales. La fiesta tuerca se extendió hasta pasadas las 19:00, aunque el polvo que levantaron las máquinas tardará un poco más en aplacarse.



Ultimas Noticias