GIRA INSTITUCIONAL

Cinco familias de Talita ya están listas para mudarse a su nuevo hogar


Este viernes, con el acompañamiento del gobernador Claudio Poggi, les entregaron las llaves de sus casas. “Cada vivienda genera por lo menos tres o cuatro puestos de trabajo”, dijo el Primer Mandatario.

Una propietaria de Talita en el momento justo en el que se cumplen los sueños.

Las puertas se abrieron para cinco familias de Talita, metafórica y literalmente: el gobernador Claudio Poggi les dio las llaves de sus casas, dando paso así a un sinfín de nuevos proyectos y posibilidades futuras. 

La intendenta, Karina Maidana, le dio la bienvenida a Poggi y la comitiva gubernamental que lo acompañó este viernes. “Es un honor, Gobernador tenerlo hoy aquí y celebrar la entrega de viviendas. Le agradezco su compromiso y apoyo para nuestro pueblo. Estas viviendas no son solo un techo sino una alegría para todos los vecinos que van a recibirla”, expresó la jefa comunal.

Las adjudicatarias son las hermanas Fátima y Florencia Brito; su prima, Gabriela Brito; María Sandade y Ruth Ortiz. Fátima, la primera en recibir las llaves, pasó junto a su pareja, Jorge Costarelli, y el más pequeño de sus dos hijos. La joven expresó su alegría por este sueño cumplido, que aún le cuesta creer que se concretó. Dijo que a la brevedad la familia empezará la mudanza.

Ruth Ortiz manifestó su agradecimiento “por un techo para mis hijos, que tanto soñaba”. Ella, su pareja, David Pereyra, y sus hijos Ian y Joel, alquilaban hasta ahora. El día que recibió la noticia del sorteo se sorprendió. “Yo nunca me imaginé que iba a salir mi número, el 4, nunca lo esperé. En los sorteos nunca tuve suerte. Pero, gracias a Dios, tuve la oportunidad de salir premiada con la casa”, contó la adjudicataria. 

Poggi les contó a los vecinos que cada viernes, junto a la comitiva gubernamental, sale en el colectivo verde con un solo propósito: escuchar a los sanluiseños y ejercer su rol desde la cercanía. “Ya es mi segunda visita en un año y medio a Talita. Y me van a ver varias veces porque me gusta trabajar de esa manera y creo que es la mejor forma de gobernar”, dijo. Destacó que la entrega de viviendas se hizo por sorteo, “no decidiendo con el dedo”, en función de si el vecino es amigo o afín a de quien gobierna.

“Hemos iniciado un programa nuevo de vivienda a partir de nuevas inscripciones que hicimos este último trimestre. Se llama ‘Tenemos Futuro’. A partir del próximo año ya va a haber nuevas ejecuciones de viviendas. La mitad del presupuesto provincial que va a obras públicas, y ojalá que cada año mejore un poco, va a ir a la política habitacional”, aseveró, y sumó que esta política es generadora de trabajo. “Cada vivienda genera por lo menos tres o cuatro puestos de trabajo”, refirió antes de ingresar,  junto a las familias a recorrer los hogares.

Más fotos de la entrega de viviendas en Talita



Ultimas Noticias