SALUD PÚBLICA

El Hospital ‘Carrillo’ conmemoró el primer aniversario de la capilla ‘Virgen de Lourdes’


En este año de vida, se ha convertido un espacio de reflexión, oración y esperanza para pacientes, familiares y trabajadores del centro médico. Una trabajadora donó una imagen del Cristo de la Quebrada. 

Para el primer aniversario de la capilla, se realizó una misa.

El Hospital Central ‘Doctor Ramón Carrillo’ (HCRC) celebró el primer aniversario de su capilla Virgen de Lourdes con una emotiva misa que contó con la participación de autoridades hospitalarias, personal y público en general.

La ceremonia religiosa se desarrolló en la capilla ubicada en el primer piso del hospital, oficiada por el padre Fernando Obrador de la parroquia Cristo de la Quebrada. Contó con la participación especial del coro San Gregorio Magno y las hermanas del oratorio ‘Carlo Acutis’, que enriquecieron la celebración con su acompañamiento musical y espiritual.

También estuvieron el director general del hospital, Adolfo Sánchez de León; el director de Servicios Asistenciales, Raúl Coria; la directora de servicios generales, Claudina Encabo; y el director de servicios administrativos, Pablo Kowaliszyn.

Bendición de imagen religiosa

Un momento especial de la ceremonia fue la bendición de la imagen del Cristo de la Quebrada, que fue obsequiada días atrás por Débora, una trabajadora del hospital, que personalmente se encargó de entregarla al director general Sánchez de León y a Encabo.

Al explicar su gesto, Débora explicó: “Este regalo es porque soy devota del Cristo, porque lo amo, porque me ha ayudado en todas las circunstancias de mi vida y me puso en el corazón hacer este regalo, estoy trabajando aquí por un milagro, porque así como me ha ayudado personalmente, porque la ‘fe mueve montañas’, creo que a muchas personas también la va a ayudar”.

La capilla Virgen de Lourdes del HCRC fue inaugurada el 21 de agosto de 2024, cumpliendo exactamente un año de vida este espacio espiritual para pacientes, familiares y personal del establecimiento de salud.

En la inauguración estuvieron el gobernador Claudio Poggi y el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba, quien presidió la ceremonia inaugural e hizo una bendición.

La capilla se ha convertido en un espacio de reflexión, oración y esperanza para pacientes, familiares y trabajadores del centro médico. La presencia activa del personal hospitalario en estas celebraciones, como el gesto de Débora, demuestra cómo la fe y la dedicación profesional se entrelazan en el día a día del hospital, creando un ambiente de contención y esperanza para toda la comunidad hospitalaria, también en lo espiritual.



Ultimas Noticias