ADULTOS MAYORES
La Nave Cultural será sede del primer festival ‘Entre Risas y Recuerdos’
La iniciativa busca ser un espacio de conexión y bienestar para miembros de la tercera edad. Estará ambientada en los años 60’ con talleres, juegos, concursos de todo tipo, shows y stands de emprendedores. La cita es este jueves a las 14:00.

La política de Estado de reconstruir el tejido social y visibilizar e incluir los adultos mayores suma una nueva iniciativa, el festival ‘Entre Risas y Recuerdos’, un programa pensado para que las personas de la tercera edad cuenten con otro espacio en el que vincularse, divertirse y buscar el bienestar general. El primer encuentro será este jueves, desde las 14:00, en la Nave Cultural de ciudad capital.
Este jueves, en conferencia de prensa, Nadia Ybarra, directora de Eventos, Fiestas Provinciales y Espacios Culturales, explicó que “nuestro principal objetivo es ofrecer espacios recreativos para la comunidad, en especial para los adultos mayores, revalorizando su experiencia y consolidando nuestra identidad sanluiseña. En esta oportunidad daremos inicio a este ciclo en la Nave Cultural y luego lo llevaremos a diferentes espacios culturales en nuestra provincia. Van a haber talleres en los que los adultos mayores van a poder acceder a actividades recreativas y lúdicas a través del canto, el baile, la pintura, talleres de maquillaje, peluquería, costura, entre otros”.
Hernán Pereira, jefe del área de la Nave Cultural, detalló que el encuentro de este jueves “tendrá una temática de los años 60 y contará con múltiples actividades: concurso de moda y caracterización de la época, concurso de imitación a Sandro, concurso de baile de rock y twist con música en vivo, presentación del profesor Franklin, tallerista de guitarra de la Nave Cultural, que va a interpretar clásicos de la época. También vamos a tener la actuación de ‘La Cuyana’ que es una banda de folclore del staff de Turismo y Cultura, y además contaremos con parejas de folclore invitadas de distintos centros de jubilados. Habrá premios y juegos sorpresa para que la jornada esté llena de alegría, diversión y recuerdos”.
Stands de emprendedores de la provincia estarán presentes para que cada asistente pueda llevar su mate y comprar productos y artesanías locales.
Si bien se hizo invitación a centros de jubilados, la convocatoria está abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita. El plan es que el festival se repita todos los jueves hasta diciembre en distintos puntos de la provincia.