VILLA MERCEDES
Los afiliados de DOSPU disponen de los servicios del Hospital Verónica Bailone
El convenio firmado por la dirección de la Obra Social del Estado provincial (DOSEP) y la Universidad Nacional de San Luis, permitirá al personal universitario, a través de DOSPU, tratarse en el Hospital Verónica Bailone de Villa Mercedes.

La dirección de la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) firmaron un convenio que permitirá a los afiliados de DOSPU, la obra social del personal universitario, acceder a los servicios médicos del Hospital Verónica Bailone de Villa Mercedes.
Del acto participaron la ministra de Salud, Teresa Nigra; el director de DOSEP, Arturo Vergara; el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; y autoridades del hospital. Este acuerdo refuerza el crecimiento del Hospital Verónica Bailone, que desde su reapertura en noviembre de 2022 amplía de manera sostenida su cobertura a través de convenios con diferentes obras sociales.
El Hospital Verónica Bailone, gestionado por DOSEP, es el primer centro de salud propio de la obra social provincial. Dispone de infraestructura moderna, equipamiento de última generación y un plantel de profesionales altamente capacitados.
Su oferta incluye atención ambulatoria en múltiples especialidades como ginecología, clínica médica, pediatría, neumología, cardiología, traumatología, psicología, psiquiatría, oftalmología y nutrición. Además, cuenta con servicios de laboratorio, diagnóstico por imágenes, enfermería, vacunatorio y guardia médica las 24 horas. Todo ello lo posiciona como un centro de referencia en Villa Mercedes y en el departamento Pedernera.