AMBIENTE
Limpiaron el acceso al mirador de Estancia Grande y la Escuela GEA de Villa Mercedes
Trabajadores de Arbolado de Espacios Públicos realizaron la puesta en valor de dos espacios públicos de importancia turística y educativa.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del equipo de Arbolado de Espacios Públicos, pusieron en valor y limpiaron dos espacios: el mirador de Estancia Grande, un gran atractivo turístico de la localidad, y la Escuela Generativa Ecológica y Ambiental (GEA) de Villa Mercedes, reforzando el compromiso con la educación y el cuidado del ambiente.
En una acción conjunta, se realizaron tareas de limpieza y recuperación en el acceso al mirador de Estancia Grande, un pedido vecinal, y en el predio de la Escuela GEA, ubicada en la exfábrica Lanín. Con la colaboración del equipo de Viveros Provinciales, a cargo de Mariano Gómez, retiraron residuos y acondicionaron los alrededores de la institución, mejorando el entorno para que estudiantes y vecinos puedan disfrutarlo al máximo.
Daniel Berro, director de Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacó: “La escuela GEA es una institución con orientación ambiental y para nosotros es muy importante, porque ayuda a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Decidimos sumar nuestro granito de arena para que los chicos cuenten con un espacio limpio y también para fomentar la conciencia sobre los residuos urbanos en el barrio”.
Esta iniciativa no solo mejora el paisaje y la accesibilidad de lugares emblemáticos, sino que también fortalece el vínculo entre las áreas de gestión ambiental y la comunidad educativa, promoviendo valores de responsabilidad y respeto por la naturaleza.