TURISMO

San Luis llegará a ArteBA 2025 junto con Cuyo Cultura


Por primera vez, San Luis, Mendoza y San Juan participarán de manera conjunta en ArteBA, la feria de arte contemporáneo más importante de Argentina y la región. El evento se realizará del 29 al 31 de agosto en el Centro Costa Salguero, con preapertura el 27 y 28.

La presencia de la región se concretó gracias al trabajo articulado del Ente Cuyo Cultura y al apoyo del CFI y la Fundación ArteBA.

La presencia de la región se concretó gracias al trabajo articulado del Ente Cuyo Cultura y al apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación ArteBA. Esta acción inédita fortalecerá la visibilidad de las producciones artísticas del interior del país, promoverá el talento local y abrirá nuevas oportunidades para artistas de toda la región.

Representantes de la provincia de San Luis, participaron el pasado 7 de agosto en la presentación de ArteBA 2025. En esa ocasión, mantuvieron un encuentro con autoridades de San Juan y Mendoza, así como con Marcela Cardillo, representante del CFI, y miembros de la Fundación ArteBA.

El ministerio de Turismo y Cultura, a través de la dirección de Gestión Cultural e Identidad Sanluiseña, forma parte de esta red que busca posicionar a Cuyo como referente cultural y creativo. Durante más de medio año, equipos de las tres provincias trabajaron de forma conjunta en la planificación, logística y selección de obras que se presentarán en un stand institucional compartido, representando la diversidad y la calidad de la producción contemporánea cuyana.

La participación en ArteBA 2025 permitirá a nuestros artistas y gestores culturales vincularse con galeristas, coleccionistas y referentes del arte a nivel nacional e internacional, fortaleciendo la industria cultural y proyectando a Cuyo hacia nuevas instancias de visibilidad y mercado.

Con esta presencia, San Luis reafirma su compromiso con las industrias culturales como motor de desarrollo y con la construcción de un espacio federal en las grandes vitrinas del arte.



Ultimas Noticias