HOSPITAL 'DR. RAMÓN CARRILLO'

‘Grandes Amigos Salud’ volvió a prestar su servicio a los adultos mayores


El Hospital Central ofreció atención integral a más de 40 personas provenientes de las localidades de Quines y Merlo. Tuvieron la oportunidad de acceder a estudios cardiológicos, oftalmológicos y auditivos de manera gratuita, subrayando la importancia de la prevención en estas áreas críticas para la salud.

Adultos mayores de Quines y Merlo se hicieron chequeos gratuitos en el ‘Carrillo’.

La jornada contó con la presencia del director general del hospital, Adolfo Sánchez de León, y del director de servicios asistenciales, Raúl Coria. La organización estuvo a cargo de los coordinadores de adultos mayores del hospital, Santiago y Yamila Sain, junto con un comprometido equipo de profesionales médicos y personal de salud que trabajan en esta valiosa iniciativa cada sábado.

Beatriz Pécora, representante del centro de jubilados de Merlo, expresó su agradecimiento a los organizadores: “Es admirable la organización que tienen, por eso estamos más que agradecidos por todo lo que nos brindaron. Para nosotros, es más que una ayuda, es un regalo enorme”.

Norma Rosales, del centro de jubilados de Quines, también manifestó su agradecimiento: “Esta es nuestra segunda visita y estoy muy agradecida porque cada vez que venimos nos atienden muy bien. Agradezco al Gobernador por la posibilidad de atendernos en el hospital Carrillo; hay más gente que quiere venir”.

Por su parte, María Inés Andino, vecina de Quines, comentó: “Estoy muy agradecida porque deseábamos venir a atendernos a este hospital y, a veces, se nos hace demasiado costoso. Así que gracias por la oportunidad y a todos por la atención”.

Sánchez de León destacó la importancia de la prevención durante la jornada: “Cada sábado que recibimos a un grupo como ustedes para nosotros es una enorme alegría, porque lo que hacemos es prevención. No necesariamente vienen personas con alguna enfermedad, y compartir este momento especial con ustedes es realmente muy agradable. Al menos una vez al año, todos deberían hacerse un chequeo. Este es un programa que vino para quedarse”.

Los participantes recibieron estudios cardiológicos completos, que fueron entregados al finalizar el evento, además de evaluaciones oftalmológicas y auditivas, todo dentro del marco del programa ‘Grandes Amigos Salud’.

Alcance del Programa

‘Grandes Amigos Salud’ está dirigido a todos los adultos mayores, priorizando a aquellos mayores de 65 años y a mujeres mayores de 60, independientemente de si cuentan con obra social o no. Su objetivo principal es promover la prevención en salud cardiológica, auditiva y oftalmológica.

Esta actividad reafirma el compromiso del Hospital Central Dr. Ramón Carrillo con el bienestar de los adultos mayores de la provincia, ofreciendo un espacio donde pueden acceder a servicios de salud esenciales en un entorno profesional y humano, fundamental para la promoción de la salud preventiva en San Luis.



Ultimas Noticias