GIRA INSTITUCIONAL
Cuenta regresiva para un sueño: 8 familias de Arizona recibirán su casa el 27 de noviembre
Lo confirmó el gobernador Claudio Poggi este viernes, luego de recorrer las viviendas junto a los preadjudicatarios. “Volveré para entregarles las llaves”, afirmó el Primer Mandatario.

Con emoción, esperanza y sorpresa, ocho familias de Arizona recibieron este viernes la noticia de que por fin, luego de tantos años, el sueño de la casa propia se concretará: el gobernador Claudio Poggi anunció que les entregará sus viviendas el próximo 27 de noviembre.
El tan ansiado mensaje llegó durante la visita que Poggi y su gabinete realizaron al predio que alberga los hogares de estas ocho familias, que vivieron mucho tiempo con este anhelo postergado. Ellas, como otras tantas, se inscribieron en los programas habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’, una política de Estado que olvidó la administración que sucedió al gobernador Poggi al finalizar su primer mandato.
“Solo me van a entender estas ocho familias”, comenzó su discurso el Gobernador. “Si nos remontamos al 10 de diciembre del 2015 cuando dejamos el Gobierno, los recursos estaban en el presupuesto 2016 para que el gobierno que me sucedía construyera estas viviendas. Estás ocho familias siguieron pagando las cuotas, frustradas por la demora y les cortaron las cuentas”, recordó Poggi.
Ante la mirada atenta de las familias preadjudicatarias, el Mandatario aseguró que volvió a Arizona para cumplir con la palabra empeñada. “Vamos a volver a entregarle las llaves de sus casas el 27 de noviembre. El que esté alquilando que lo haga hasta el 27”, refirió el Gobernador.
Alexis Carranza y su esposa Cecilia Blanco e hijos, son una de las familias hoy puede decir que la espera de años ya tiene fecha de vencimiento. Con gran sorpresa, aseguraron que este anuncio les permite ilusionarse con lo que viene. “Es muy grande la emoción, porque te das cuenta que la espera es cada vez más corta y también apuramos la proyección a futuro. Aguardamos más de 12 años por este momento, y esperar tres meses más no es nada. Estamos muy felices con mi familia”, aseguró Carranza con lágrimas en los ojos.
El Gobernador finalizó la actividad con un recorrido por las viviendas junto a las ocho familias. Entre charlas, ya comenzaron a proyectar los próximos pasos, entre ellos, la mudanza.







