VILLA MERCEDES
El Gobierno visitó a productores en la Sociedad Rural Río Quinto para planificar acciones conjuntas
En una jornada de diálogo abierto y constructivo, productores del centro-este, sur y norte provincial estuvieron junto al ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, el presidente de San Luis Agua, Vialidad Provincial y la ministro de Seguridad, Nancy Sosa. El encuentro, que tuvo una amplia convocatoria, contó con la participación de representantes de asociaciones de productores, consorcios de riego y entidades rurales.

Diversos estamentos del Gobierno provincial, entre ellos los ministros de Desarrollo Productivo y Seguridad, más Vialidad Provincial y San Luis Agua, visitaron la Sociedad Rural Río Quinto para reunirse con asociaciones de productores y consorcios de riego para planificar acciones conjuntas que beneficien al campo de San Luis. El objetivo principal fue escuchar las necesidades de los distintos sectores productivos, revisar las acciones en curso y trabajar en una agenda común para fortalecer el desarrollo regional.
“Lo más importante es poder reunirnos, escucharnos cara a cara y encontrar soluciones juntos. Para eso estamos. No hay desarrollo productivo sin productores, y nuestro trabajo como gobierno es acompañarlos con políticas públicas concretas”, expresó el ministro Federico Trombotto durante la reunión.
Entre los temas abordados, se destacaron las líneas de financiamiento que pone a disposición el gobierno a través del Consejo Federal de Inversiones, que fueron recibidas con interés por los productores que desean invertir tanto en infraestructura como en maquinaria. También se plantearon inquietudes sobre caminos rurales, conectividad, electrificación, agua, sanidad animal y generación de valor agregado.
Además, se propuso la conformación de una agenda de trabajo en conjunto gobierno-productores a través de mesas de trabajo sectoriales para abordar temas específicos como riego, ganadería y economías regionales. En este sentido, Trombotto se comprometió a fortalecer la articulación con INTA, Senasa, universidades y municipios para dar respuestas concretas a las problemáticas planteadas.
“Hay muchas cosas que estamos haciendo y otras que debemos mejorar. El desafío es seguir construyendo juntos una política productiva que escuche, resuelva y planifique a largo plazo”, agregó el Ministro.
La jornada fue valorada por los productores como un paso importante para recuperar el vínculo entre el Estado y el sector, con una mirada federal y participativa.