PLAN TUBI 2025 

“Es muy lindo sentir que, como estudiantes de 5° año, todavía te premian el esfuerzo” 


El centro de San Luis se transformó en una verdadera fiesta este miércoles por la mañana, cuando sus calles se tiñeron de azul en una pedaleada llena de emociones y esperanzas compartidas. 

Brisa Morales, una de las estudiantes que recibió su TuBi, celebró la iniciativa del Estado.

La Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), más conocida como la ‘Mixta’, recibió la visita del gobernador Claudio Poggi y del secretario de Transporte, Víctor Cianchino, para la entrega de 141 bicicletas a los alumnos de 5° año del secundario. 

Directivos, estudiantes y familias compartieron un momento inolvidable, en el que se respiraba un cúmulo de emociones, orgullo y alegría por ver concretado este paso hacia una movilidad más sustentable. 

Las alumnas Brisa Morales, Alma González y Andrea Bustos compartieron su sentir al recibir la TuBi. Brisa expresó: “Estoy muy emocionada por recibir esta bicicleta del Gobierno y saber que seguimos incentivados en nuestros estudios al obtener recompensas como estas. Es muy lindo sentir que como estudiantes de 5° año, todavía te premian el esfuerzo. Estoy muy contenta”. 

Alma, por su parte, confesó: “Pensé que no nos iba a tocar esta entrega porque nos anotaron tarde, pero cuando nos dieron la noticia me sentí súper contenta”. Finalmente, su compañera Andrea agregó: “Estoy feliz. Cuando salga de acá me voy a ir a mi casa y después a pasear por todos lados”. 

Las emociones también se reflejaron en las palabras de quienes acompañan de cerca el recorrido educativo de los jóvenes. La preceptora Lourdes Roig, de segundo año, compartió su experiencia en los preparativos. “Vi una felicidad inmensa en la cara de los chicos al recibir la noticia de las TuBi, porque la venían esperando desde hacía mucho tiempo. Ojalá que este proyecto de entrega de bicicletas continúe por muchos años más, porque está buenísimo”, subrayó. 

Con un total de 5.829 bicicletas entregadas en distintos puntos de la provincia, el Plan TuBi 2025, ‘Mi provincia en bicicleta’ continúa transformando realidades. Cada rodado entregado representa una oportunidad para que miles de estudiantes se acerquen a la escuela de manera más ágil, económica y sustentable.



Ultimas Noticias